AIGLX: La Otra Tecnologia del Nuevo Escritorio 3D Linux

Hace poco descubría el XGL y veiamos unos vídeos que mostraban su gran apariencia y mejora en la calidad del escritorio en Linux, todo de la mano de Novell.
Bien, ahora llega el turno de Fedora que se sacan otro proyecto para mejorar nuestro escritorio en Linux, llamado AIGLX (Accelerated Indirect GL X).
Este proyecto se diferencia bastante del XGL, ya que no es un nuevo servidor que tengamos que ejecutar en lugar del clásico X, sino que son una serie de extensiones para el servidor X y una ligera modificación de éste, junto con una nueva versión de Metacity con un nuevo “composite”. Esto hace que podamos ejecutar efectos gráficos alucinantes en tu escritorio, con muy pocas modificaciones, al contrario que ocurría con XGL. Parece ser que la primera distribución que usará este sistema, será Fedora Core 5.
En la web de AIGLX podremos encontrar más información (desde qué es este proyecto hasta como instalarlo) y 4 vídeos que muestran toda su capacidad.



Como conclusion, les digo la verdad "No soy Capaz de darme cuenta de la diferencia visual con XGL, jejje" Veanlo ustedes mismos

Comentarios