El Gobierno Porteño Abrio un Ciber para Chicos de la Calle


Está en Boedo, tiene 15 PC, un rincón de lectura y camas para pasar la noche
; Los casi 400 chicos que viven y duermen en las calles de la Capital tendrán, a partir de hoy, su propio cibercafé. El gobierno porteño decidió crear una serie de espacios informatizados para contener a los menores que no tienen un lugar donde vivir y que gastan en el acceso a computadoras el 60 por ciento de las limosnas que reciben diariamente, según datos revelados a LA NACION por la Dirección General de la Niñez y Adolescencia de la ciudad (DGNA).

El primero de los ciberespacios será inaugurado hoy, a las 11, en Cochabamba 3565, en el barrio de Boedo. Se trata de una vieja casona de dos pisos reciclada, que cuenta, en la planta baja, con 15 computadores en red y un rincón de lectura, y que en el piso superior tiene dos habitaciones con ocho camas (cuatro para chicas y otras tantas para chicos), un comedor, cocina y tres salas donde los psicólogos, asistentes sociales y antropólogos trabajarán con los menores.

La iniciativa demandó una primera inversión de 700.000 pesos y el cibercafé de Boedo es el primero de los cinco que en los próximos meses se instalarán en distintos barrios de la ciudad. "Así como antes se promocionaba el fútbol y el deporte en general para tratar de sacar a los chicos de la calle, ahora se usa la computación para persuadirlos", dijo, en diálogo con LA NACION, Marisa Graham, directora general de Niñez y Adolescencia del gobierno porteño.

"Particularmente creo que si bien no es una noticia de Soft Libre, es un gran proyecto tecnologico, por eso queria compartirlo con ustedes, algo digno de imitar y rescatar de lo que muchas veces criticamos, pueden leer la nota completa http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=843725


Comentarios