Ir al contenido principal
Linux Mint!
Otro del Palo de Ubuntu

Linux Mint es una de las primeras distribuciones Linux derivadas de Ubuntu, que incluye un núcleo 2.6.17 y el ambiente de escritorio GNOME 2.16.1. El Linux Mint 2.0, liberado el 14 de Noviembre, incluye plugins (programas que interactúan con aplicaciones para añadir funcionalidades específicas) para navegador, códecs (dispositivos o programas capaces de realizar la codificación y decodificación de una secuencia de datos o una señal) para medios, además de soporte para la reproducción de DVD, Java, y otros componentes.

Según el equipo “Esta liberación está basada en Ubuntu 6.10 y utiliza el instalador de Ubuntu”.

Los plugins incluídos en el Linux Mint 2.0 son los siguientes:

- Macromedia Flash 9 beta
- Sun Java 1.5 actualización 9
- RealPlayer 10

Algunas características en el Linux Mint 2.0 incluyen:

- Suite ofimática OpenOffice.org 2.0.4.
- Cliente de mensajería GAIM 2.0.0beta3.
- Navegador Firefox 2.0.
- Evolution 2.8.1.
- GIMP 2.2.13.
- Amarok 1.4.4.

También tiene soporte para MP3, Windows media y otros códecs. Además DVD codificado es instalado por defecto.

La imágen de CD de 679MB para las i386 puede ser obtenido aqui:

http://linuxmint.com/download.html

o en el FTP aquí:

ftp://ftp.planetmirror.com/pub/linuxmint/releases/Barbara-2.0/LinuxMint-2.0.iso

Para ver algunas capturas de pantalla aquí:

http://linuxmint.com/screenshots.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.