Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2006
Lo que dejo la Charla...

Bueno gente, dia agetreado hoy, por lo menos para mi jejejjee, hoy tuvimos la charla sobre WEB 2.0, que venia preparando hace bastante tiempo en la escuela donde doy clases.
El dia comenzo a las nueve de la mañana, fui a buscar a Jorge (Gobbi) a la terminal de omnibus, luego fuimos a desayunar, para que a las 10:30 diera comienzo a la charla que brindo sobre WEB 2.0 a todos mis alumnos del colegio. La disertación fue muy clara y didactica, ademas acompaño todo con presentaciones y demostraciones online.
Luego fuimos a almorzar una rica pizza que preparo Rosita la cocinera de la escuela (yo comi como una bestia) para encarar la charla abierta con todas las energias. Despues dimos unas vueltas por la ciudad; las seis de la tarde se aproximaban y luego de unos problemas con la maquina que hibamos a hacer la exposicion, comenzo la charla para un publico muy atento y con muchas intenciones de adquirir contenidos...
Jorge todavia esta por aca (se queda hasta el domingo)…
Practicidad…En esta ocasión le hablare de un nuevo rubro de distribuciones que esta surgiendo en el mercado del software libre, “Las Distribuciones Practicas”, ¿Qué son?, para mi una excelente idea y proyectos que no hacen otra cosa que sumar adeptos a nuestra comunidad, veamos porque.Muchos de ustedes conocerán distros como Debian, Slackware, Red Hat, Suse y Mandriva. Bien, podemos llegar a la conclusión que en la lista se detectan dos categorías, las distros clásicas Debian y Slack, con sus ventajas, estabilidad, seguridad, etc. Y distros populares como son Suse y Mandriva (claro podemos incluir aquí a Ubuntu y otras) que mantienen las cosas un poco mas sencillas como la instalación por medio de asistentes como Yast, Drake, etc., y configuración de servicios gráficos. Hasta aquí todo bien, entonces ¿Cuáles son las distros practicas?, bien, he tenido la posibilidad de probar Mepis y ahora FreeSpire, y en ambas me he encontrado con una simplicidad que asombra y mucha practicidad, amba…
Una Clase con Google Earth
El desarrollo de los medios de comunicación y el fenómeno de la globalización convirtieron en realidad la aldea global que planteó Marshall McLuhan [1]. Los grandes cambios en los ámbitos económico, social, educativo y político, ocurridos en los últimos veinte años, exigen que el acceso a la información y su intercambio sea mayor. Todo lo anterior plantea nuevos retos a las Ciencias Sociales, especialmente a la Geografía.Los problemas propios de un mundo globalizado demandan con urgencia que las personas aprendan a manejar información geográfica cada vez más compleja. Ya no son suficientes los mapas que se limitan a un territorio específico y que contienen un solo tipo de información (política, económica, topográfica, etc.); en la actualidad, es necesario saber construir y utilizar mapas dinámicos que permitan apreciar diferentes territorios y analizar, con su ayuda, lamayor cantidad deinformación posible. Esto conlleva a que la enseñanza de la Geografía en l…
¿Qué es la Web 2.0?

En la entrada anterior les hice una invitación a una charla que organice en la escuela donde doy clases, y que dictara mi amigo Jorge Gobbi, pero a modo de introduccion (y para no dejarlos tan en bolas) haremos una pequeña introduccion de que se trata esta version 2.0 de internet...
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.
Cuando el web inició, nos encontrábamos en un entorno estático, con páginas en HTML que sufrían pocas actualizaciones y no tenían interacción con el usuario.
La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.
Todo inició cuando Dale Dougherty de O'Reilly Media utilizó este término en una co…
Charla Gratuita INTERNET 2.0

El departamento de Tecnología del IAM (ubicado en Av. Costanera y Soler, San miguel del Monte Prov. de Bs. As.), invita ...

a la charla de capacitación informática que se realizara el día viernes 25 de Agosto a las 18:00 hs. en las instalaciones de nuestro establecimiento. El tema a tratar en dicha charla es la utilización de la "Versión 2.0 de Internet", la misma será dictada por el Sr. Jorge Gobbi, redactor de la revista de Tecnología "USERS" y Profesor de la Universidad de Buenos Aires. La charla es libre y gratuita, y de gran utilidad para cualquier usuario de computadoras. Los esperamosOrganiza:Departamento de Tecnologia (IAM)Espacio Curricular: Tecnologia de la Información y la Comunicación
Esperamos su concurrencia
Prof. Franco Rivero
Basta de Distribuciones!!!

Cada ves que me doy vuelta me encuentro con una distro nueva, como si distribuciones fuera lo unico que puede producir nuestra comunidad libre.. Porque pasa esto?, claro quizas es mas facil compilar y sacar una distro con nombre propio, esto lo unico que hace es diversificar nuestra elección y confundir a usuarios nuevos (esto es asi), estamos de acuerdo que la libertad es la que hace que todo esto sea posible, pero para que queremos 500 distros de Linux?, cuando GNU tiene campos que cubrir, y se pueden aunar esas ganas de trabajar en otros proyectos para cubrir areas como:
* Produccion Cinematografica
* Enciclopedias (no todos tienen acceso a internet y a Wikipedia)
* Juegos
y muchas mas.........

Espero sus opiniones
Simply Mepis
no deja de SORPRENDERME!!!

Esta es una simple cronica de mi experiencia (de no mas de un mes) con esta distro de uso muy sencillo, luego de haberme facilitado las cosas al detectarme e instalar los modulos de mi placa Geforce 5700 Ultra, automaticamente, de facilitarme la configuracion y deteccion de mi Winmodem (puajj), de traer todos los codecs instalados para reproducir video... Mepis fue mas alla, les paso a contar.
Hace ya varios meses que tenia la idea de adquirir un celular Motorola Rokr E1, pero una de las cosas que me tiraban para atras era que al contar con ITunes, (tecnologia opdcast como los Ipod) pensaba "Como corno hago para pasar musica al telefono con mi Linux", ya que el Soft viene para Windows, y Mac OS, un dia me dije "Ma si, yo me lo compro" (calentura del momento mediante) desauseado conecte el tel y huaaaalaaaaaaa, Mepis, me lo reconocio como un IPOD, me lo monto, me abrio elAmarok y lo sincronizo, nahhhhh, increible... No se si esto…