Cuba y Zaragoza son Open Source

Asi es amigos, parece que Cuba quiere sumarse a los paises que han migrado al mundo Tecnologicamente libre ya que varios ministros del gobierno cubano han respaldado la iniciativa por la cual los organismos estatales migrarán a soluciones de Código Abierto y evitarán el uso de productos de Microsoft, empresa estadounidense por excelencia.

Por otra parte La compañía proveedora de tecnologías del sector público 'Novell' presentará el cambio de la infraestructura tecnológica del Ayuntamiento de Zaragoza, de Windows a soluciones de código abierto basadas en Linux, a través de la suite OpenOffice. Será el próximo día 22 de febrero, a las 12,30 horas, en el Consistorio. El Ayuntamiento de Zaragoza se convertirá así con este proyecto en una de las ciudades pioneras de España en tener todo su escritorio corriendo bajo Linux, cerca de 3.000 puestos informáticos..

Noticias como esta son las que dia a dia me hace sentir mas orgulloso de nuestro SO, y ademas de paso desmitificamos ciertos mitos contra Linux, Es hora de tomar conciencia
Cambiar a Software Libre, es lo que dice ¿Fidel? =)

Comentarios