Vos, Seguis Usando Soft Propietario?
Sos Un Peregil...


Muchas son las trabas y los porque no, cuando le decimos a un usuario que migre al Soft Libre, claro que para cada una de esas contras, tenemos respuestas, aqui una coleccion de las mas comunes:

En un principio estaba el software propietario. Y se ideó el software libre.

Algunos se quejaron porque era poco potente. Y se desarrollaron todas las herramientas GNU.

Algunos se quejaron porque faltaba un núcleo. Y apareció Linux.

Algunos se quejaron porque no era portable. Y se portó a decenas de arquitecturas.

Algunos se quejaron porque no había soporte hardware. Y se programaron los drivers.

Algunos se quejaron porque no había soporte. Y se fundaron Red Hat, SuSE, etcétera.

Algunos se quejaron porque no era rentable. Y aparecieron las certificaciones y los planes de soporte basados en servicios.

Algunos se quejaron porque era difícil. Y se desarrollaron KDE y Gnome.

Algunos se quejaron porque había pocas aplicaciones. Y se programaron más de 20.000 aplicaciones en los repositorios públicos.

Algunos se quejaron porque era lento. Y apareció el núcleo 2.6.

Algunos se quejaron porque no había compatibilidad. Y se programaron Wine y Cedega.

Algunos se quejaron porque era feo. Y apareció Beryl.

Entonces, ¿cuál será la próxima excusa para no usar software libre?, estamos abierto a COMENTARIOS =)

Comentarios

Anónimo dijo…
Compatibilidad, programas que esten a la altura de un Office 2003, a la altura de un photoshop por ejemplo, no me refiero a escribirle una carta a la novia en word ni dibujar un circulito en photoshop, sino a cosas mas profesionales, macros, edicion fotografica profesional en gimp. etc. No necesitamos 5 o 10 programas que hagan lo mismo y que la suma de ellos no alcance a compararse con uno para windows, quisas baste uno solo pero bien hecho y con toda la compatibildad necesaria. Se necesita un standar, no tanta distro por separado que si te acostumbras a una, te ponen otra por delante y no sabes que hacer porque todo es distinto. Windows ha tenido tanto exito por que conoces uno y ya los conoces a todos, el usuario (especialmente el que viene de windows)requiere un solo standar.
Comodidad , que instalar un dispositivo nuevo no se convierta en una odisea de horas y aveces dias de vagar por google buscando alguna solucion.
Que la bendita consola pase a un segundo plano asi como paso la ventanita DOS en windows y que instalar un programa no sea mas que un click sobre un icono.
Anónimo dijo…
Llevo 2 años tratando de migrar a linux y siempre termino desepcionado y volviendo a winXP.
Mi tarjeta de sonido soundblaster live! suena como tarro, no tengo sonido cuadrafonico, mi webcam no es soportada,Los subtitulos de los divx se ven mal, desfasados y con simbolos raros cuando deberian aparecer en negrita o cursiva, openoffice no tiene total compatibilidad con macros y otros tipos de documentos que uso para mi trabajo, etc, etc, asi podria seguir por mucho rato.
El dia en que los linuxeros se den cuenta de que un usuario que viene de windows quiere tener al menos lo mismo que tenia en windows, nadie cambia para retorceder, al menos eso es lo que siento yo al sentir el fracaso de no poder lograr lo que tan facilmente hace windows xp, entonces quisas cambien la forma de plantear la insistencia de cambiar a usuarios de windows a linux.
Anónimo dijo…
Las distribuciones de escritorio tienen que ser más fáciles de usar, alguien que venga de windows no tendría que tener problemas con los drivers de la impresora, o peor aún de la placa sonido o video. Lo mismo pasa con el formato mp3, tendrían que ser más pragmáticos e incluir todas esas cosas, y no obligar a los usuarios a recompilar el nucleo con los drivers que se bajaron de Internet.
Franco Rivero dijo…
Tienen razon hay cosas en las que se debe mejorar. Pero tambien muchos de sus planteos estan siendo (o intentando) solucionados hoy en dia, por lo que no creo que tarden en llegar respuestas:

1- El tema de un estandar esta siendo trabajado
2- un Click para instalar un programa se llama Klik! que sirve para todas las distros
3- Distros hay muchas pero la brecha se achica y apunta hacia 3 o 4: Escritorio Ubuntu, Suse, Mandriva....
4- El tema de los drivers deberia ser un tiron de orejas para los fabricantes no para la comunidad libre, aunque en las nuevas versiones de los nucleos muchos dispositivos estan bien soportados
Anónimo dijo…
Opino lo mismo. La solucion se llama STANDAR.
- Una sola distribución
- Un solo escritorio
- Tomar los 10 y 15 programas de reproduccion multimedia, sacar lo mejor de cada uno y hacer uno solo, al estilo del windows media player. Lo mismo para la suite ofimatica y para todos en general.
- Dejarse de cosas absurdas como no incluir los drivers propietarios o los codec de reproduccion multimedia, cuando lo primero que hacemos al instalar una distro es buscar la forma de poner estos drivers y codec (el ladrón detras del juez).