Recomendamos un Sitio: Virus Total

Uno de nuestros asiduos visitantes de Comunidad Libre, Joel Cittar, nos acaba me acaba de recomendar un sitio web para que lo comparta con ustedes, se trata de http://www.virustotal.com, que tiene como objetivo ofrecer un servicio gratuito de análisis de ficheros sospechosos mediante el uso de múltiples motores antivirus.

Utilizando el casillero superior para enviar un fichero sospechoso y que VirusTotal proceda a su análisis. Si lo desea también puede enviar sus muestras usando el correo electrónico, la manera de proceder sería la siguiente:
  • Crear un nuevo mensaje destinado a analiza@virustotal.com
  • Poner como asunto únicamente ANALIZA (o ANALIZA- en el caso de que no quiera que su muestra se envíe a casas antivirus).
  • Adjuntar en el mensaje el fichero que desea analizar con Virustotal. El fichero enviado no deberá sobrepasar el tamaño máximo de 10 MB. En caso de superarlo el mensaje será automáticamente descartado.
Recibirá en su e-mail un reporte detallado del análisis. La velocidad de respuesta dependerá de la carga a la que esté sometido el servicio en ese instante. Un servicio muy interesante y para tenerlo en cuenta.
Desde ya agradecemos a Joel por este aporte, he invitamos a todos nuestros visitantes a aportar material, haganlo a franco@infosertec.com.ar

Comentarios

Anónimo dijo…
no se como llegue a vos.... mejor dicho, si se, pero no se como me enganche a leer cosas q escribiste y se hicieron las 3 d la mattina y mañana madrugo grrrr. cero tecnologia lo mio, soy m.jardinera y taba buscando un dibujo lindo para imprimir para unas tarjetas( cero manualidades lo mio)y llegue aca, q loco! bueno tu narrativa es pobre(como vos bien dijiste) pero divertida . t dejo un humilde y chiquito gracias por entretenerme un rato. puse vista previa y me sale hora 10.09p.m. t lo aclaro para q no pienses q lo d las 3 d la mañana es chamuyo...es 100%verdad. cuidate. un abrazo malena

10:12 PM
Franco Rivero dijo…
Gracias?, jajja, bueno lo de narrativa pobre me toco de cerca =P, te comento que ademas de este blog tambien escribo en dos revistas que se distribuyen en toda latinoamerica (USERS y Linux USERS) de la editorial MP, ademas tengo columnas de tecnologia en varios diarios, se podria decir que aca no pongo toda la carne en el asador jajajja.
Por otro lado malena espero seguir viendote por aca y espero que el contenido de Comunidad Libre sea de tu utilidad...
Abrazo