Adobe Libera a Flex...

Liberen a Flex......, ejem, bueno eso es lo que realmente sucedio Adobe, conocida empresa del rubro tecnologico libero esta semana a su plataforma de desarrollo Flex como Open Source, utilizando la licencia de Mozilla.
El movimiento open source ha sido motivado por el creciente uso de las herramientas Flex en la creación de sofisticadas aplicaciones Internet, según Phil Costa (director de producto para Flex). Según sus declaraciones, “[Flex] ha alcanzado una masa crítica de personas desarrollando sobre la tecnología y de socios ampliando dicha tecnología, que el movimiento hacia un proyecto open source supone un crecimiento de la comunidad y de conseguir que los desarrolladores estén más involucrados en la ampliación de Flex. [la licencia MPL] ofrece el equilibrio entre ser fieles al espíritu del open source... pero también amigable con las necesidades de las empresas comerciales como es nuestro caso”.
Adobe pondrá en marcha un sitio web a lo largo del próximo mes de junio donde se publicarán versiones diarias de la próxima versión del SDK de Flex. El sitio también incluirá una base de datos pública de modo que los usuarios puedan introducir informes sobre bugs y solicitudes de mejoras.

Comentarios