SilverLight
A Robarle un Pedazo a Java y Flash..


Claro que Microsoft no podia dejar la oportunidad y quedarse con un pedazo del pastel, no no, es por eso que metiendose de lleno en la tecnologia que da un poco de combustion a toda la Web 2.0, la empresa de Redmond lanzo SilverLight una tecnologia muy similar a JAVA y Flash para aplicaciones online.
Me he informado bastante sobre la misma, y leo que estara disponible tanto para Windows como para MAC OS 10, pero no asi para Linux, lo cual me parece una barrabasada, ya que hay en el mundo mas usuarios de Linux que de Mac, como sea, el desarrollo del plugin para Linux estara a cargo del a veces polemico Miguel de Icaza.

copio y pego de la Wikipedia para ampliar el tema:

es una plataforma que esta basada en XAML (eXtensible Application Markup Language)- con tecnología WPF para vídeos, y gráficas vectoriales, animaciones entre otras. La idea es brindar una aplicación similar a la que da Adobe Flash Player. una aplicación desarrollada por Macromedia ahora perteneciente a Adobe.
El reciente lanzamiento en febrero de la versión esta disponible en el sitio oficial de Microsoft. Este es un plug in que hay que instalar y es compatible con navegadores como Internet Explorer 6 o 7, Mozilla Firefox, Safari, aun no esta dispuesto para Opera, pero en recientes dias saldrá un soporte para este navegador y Esta disponible en plataformas para Windows XP y Windows Vista y Mac OS X, mas no esta disponible para Linux y sus distribuciones por el momento.
Silverlight es compete con Adobe Flex, Nexaweb, OpenLaszlo, y algunas presentaciones de componentes Ajax. La primera versión de Silverlight (lanzado con el nombre clave) fue en diciembre 2006.

Comentarios