Un Desafio Personal...


Junto a algunos de los niños inscriptos para las clases

El informe no tiene nada que ver con el Software Libre, es... justamente eso, un desafio personal, y lo queria compartir con ustedes.
Mi nombre (para el que no me conoce) es Franco Rivero y (ademas de Redactor de las revistas USERS y Linux USERS) soy Profesor del Espacio Curricular de Tecnologia de la Informacion y la Comunicacion en el Instituto Agropecuario de Monte (IAM), en este espacio ademas de cubrir los contenidos curriculares requeridos en forma oficial, solemos trabajar con varios proyectos paralelos en forma extra curricular, algunos de los que hemos realizado son Revistas internas de la escuela diseñada y escrita por los alumnos, charlas especiales, etc.
Pero este proyecto que estamos por encarar, es distinto, es.... un desafio. Ya que la idea es, a traves de la parroquia de nuestra ciudad (Monte) brindar acceso a la tecnologia informatica en uno de los barrios mas carenciados de nuestro pueblo (El Barrio Lujan), alli, en una pequeña capilla instalamos con el Padre Miguel tres computadoras para que 12 chicos anotados tengan la oportunidad de aprender a utilizar esta herramienta de suma importancia que es la computadora, ademas compartiremos diferentes experiencias con los niños que semana a semana compartire con ustedes.
Las clases estaran a cargo de tres alumnos de nuestra institucion : Segundo Cortez (1º Polimodal Agro), Nicolas Farkas (2º Polimodal Biotecnologia) y Mariana Alasevicius (1º Polimodal Agro), los tres alumnos coordinados por mi.
Para hacer un seguimiento y que nos puedan visitar hemos abierto un blog para compartir nuestra experiencia con ustedes, alli encontraran:
* Opiniones de los alumnos a cargo de las clases
* Videos de las clases (actualizado en forma semanal)
* entrevistas.................. y mas.
esperamos sus comentarios, no dejen de visitarnos.



Mis alumnos Mariana y Segundo, explicando los alcances del curso a los chicos

Comentarios