Como Elegir La Distro Perfecta...

La pregunta del millon!!!, Que distribucion instalo o cual es la mejor?, este tipo de consultas son las que con mas asiduidad me llegan desde los usuarios novatos. La respuesta, si bien es simple ya que debemos elegir una distro que se adapte a lo que vamos a hacer con el sistema operativo, nunca esta demas algo de ayuda extra.
Hoy les recomiendo un sitio llamado Linux Distribution Chooser, que no es otra cosa que una encuesta online para saber que distro es la ideal para nosotros, para llegar a esta conclusion se nos haran una serie de preguntas sobre que es lo que esperamos de nuestro sistema, que sistema de paquetes nos gusta, que escritorio, etc... El resultado?, un muy buen test que nos puede orientar en nuestra eleccion, nada mal no?.
http://www.zegeniestudios.net/ldc/

Mi Test no podria haber devuelto otro resultado...

Hemos encontrados la(s) siguiente(s) coincidencia(s) perfecta(s):

Ubuntu


Ubuntu is a free, open source operating system that starts with the breadth of Debian and adds regular releases (every six months), a clear focus on the user and usability (it should "Just Work", TM) and a commitment to security updates with 18 months of support for every release. Ubuntu ships with the latest Gnome release as well as a selection of server and desktop software that makes for a comfortable desktop experience off a single installation CD.

(Esta distribución también tiene un "CD Live" que puede usar para probar la ditribución antes de instalarla)

Comentarios

Hola franco y a toda la comunidad, soy danyx de LaRepaWeb, muy interesante el Post escrito, realmente hay como se dice muchas sabores de GNU/Linux y aveces cuesta elegir sobre todo cuando uno recien comienza. Lo que estaría bueno es arrancar con algo bien completo y basico asi no se pierden como principiantes algo como un Tuquito o Kubuntu, todas con KDE (recomendado), osea distro para usuarios finales y bueno una ves que se sientan mas a gustos y comodos prueban otra mas basica. Salu2