Cobertura: II Jornadas de Software Libre de Salta 2007


El grupo de usuarios SaltaLug, organizo la II Jornada de Software Libre en dicha provincia con una gran cantidad de charlas (ver cronograma), alli estubo nuestro amigo Daniel Maldonado de larepaweb, quien cubrio el evento para Comunidad Libre.

Bueno tal y como lo anunciamos en en estos días, se llevo a cabo la Segunda Jornada de Software Libre de los chicos de SaltaLug los días 12 y 13 de Octubre. Bueno además de tener la suerte de poder asistir al evento, los chicos de SaltaLug nos dieron la posibilidad de dar una charla acerca de diseño y programación Web.
Les comento para aquellos que no pudieron asistir al evento que se realizo con total normalidad, mucha asistencia de los chicos de la UNSa, muy buena onda de parte de ellos. Tuvimos el placer de conocer a la gente de GULCAr, (Grupo de usuario de Software Libre de Catamarca), gente de Bs.As., Resistencia, etc. Como verán un combinado de gente que se acerco de todo el país, con la propuesta de mostrar e intercambiar conocimientos.
La organización de parte de la gente de SaltaLug fue excelente, muy sincronizado todo, se podía contar con ellos para cualquier cosa, tengo entendido que los chicos grabaron varias de las charlas que se dieron así que probablemente tengamos los videos de los mismos, por lo pronto ya es posible ir descargando algunas de las presentaciones que se realizaron.
Lamentablemente era imposible estar en todas las charlas ya que se realizaron de manera simultánea todo el tiempo, pero los comentarios siempre eran excelente, se vivió en un clima de amistad, mucha gente interesada en los temas, una temática variada que iba desde OpenBSD, desarrollar en Debian, Programación Web, Seguridad, Plataformas Educativas, etc. Muchos sabores de conocimientos para aprender y conversar para todos los gustos.
Desde mi parte, nosotros como sabrán somos de San Salvador de Jujuy a solo 2hs de Salta estábamos y bueno por estar creo muy cerca de Salta fue un poco la delegación mas grande que asistió, mucho de nuestros compañeros y amigos se acercaron a hacernos el aguante y a seguir conociendo más de la Filosofía del Software Libre.
Para ir un poco redondeando todo esto y terminando esta cobertura, se vivió un clima muy amigable, nos cruzamos y Tuvimos el placer de hablar con el señor Diego Saravia, los chicos de GULCAr, gente de Bs. As. y obviamente la gente de Salta que se comportaron de 10,000 desde ya mil gracias.
Sin duda alguna la charla más atrayente ya sea por su contenido y la forma en la que fue explicado fue la de Auditoría de Seguridad Informática – Pentest realizado por Pedro Matias Cacivio, con muchísimas experiencia, como les decía una charla muy informativa, con un contenido y una manera de explicar excelente.
Bueno así es como llegamos al final, como les decía una fin de semana que compartimos experiencia, charlas, cosas interesantes y locas, en otras palabras un fin de semana de sobredosis de GNU/Linux.
Un agradecimiento a toda la gente de Salta, los chicos que conforman SaltaLug, por la organización, a los chicos de GULCAr por la buena onda y no se olviden que por estos días se va a poder descargar algunas cosas interesantes con respecto a las presentaciones y algunos videos.

Nosotros agradecemos a Danyx, quien ademas nos comento que en estos dias nos estara alcanzando material fotografico para compartir con ustedes

Comentarios

Anónimo dijo…
Realmente es algo que me pone muy contento, amanecer (sea la hora que sea) y notar que ultimamente el 15% de las noticias de mi rss son sobre encuentros y charlas basadas en software libre, gnu/linux y etc... =D

Realmente para quienes no asistan (como mi caso este ultimo año) les recomiendo que se animen, ya que uno no solo se da el gusto de escuchar generalmente a quienes saben, sino que uno hace amigos, conoce personalmente a otros tantos ;)

asique nada :) a aprobechar toda esta movida
Bueno para todos los chicos que se quedaron con mas, aca les mando un link con solo algunas de las fotos que sacamos luego dejamos mas:

http://picasaweb.google.es/larepaweb/IIJornadasDeSoftwareLibreSaltaLUG