Ir al contenido principal

Como Configurar Compiz Fusion en Ubuntu 7.10?

Mi escritorio gnome con el control setting de Compiz Fusion

El otro dia les comentaba mi neutralidad sobre Ubuntu 7.10, porque me habia echo algunas macanas en la PC, y porque el manejo de Compiz Fusión es horrible, al menos su configuración, el tema es que Gutsy instala el escritorio 3D, pero ningun programa para setearlo y configurarlo, pero a no desesperar, para tener algo mas de control sobre Compiz, podemos hacer esto desde un terminal de consola:
sudo aptitude install compizconfig-settings-manager

Lo que instalara el Manager de configuración de Compiz Fusion.
Espero haber solucionado alguna de las tantas macanas que se mandaron los de Canonical =)

Comentarios

tkd dijo…
No no no, las macanas no fueron de Canonical =P o si...

Pero la culpa es tuya y toda tuya, y es mas... ahora... mejor que te discules jajaja...

Naaaa... bueno primero que nada lei que hiciste un upgrade.

Y ahora, si es que recordas que dije que me iba a tomar mi tiempo para hacerlo, creo que encontraras el porque mas familiar ^^

Lei en varios blog el tema de CC (aunque yo no lo uso hasta que no me sea util) y otras cosillas, y como a esta altura ed año suelo andar corto de tiempo con la facu, prefiero que el resto experimente, enterarme ed los posibles fallos que pueda ocacionar todo esto y anotarme los tips que siento me pueden llegar a servir y ahi dale que va ;)

PD://notaste como cada vez son mas frecuentes los cuelgues? No hablod e ubuntu, sino en gral.

:s

me asusta, creo que estan creciendo muy de a golpe siertos proyectos sin respetar la filosofia o mecanica de trabajo... bhaaa que se yo :D
Franco Rivero dijo…
see, los cuelgues... El problema es con Distros que contienen paquetes en estado Beta, el punto maximo en esta experiencia fue con Mandriva, se me "rompio" dos veces la segunda fue la ultima antes de que tire el DVD con el pinguino con ojitos de drogueta (las estrellas en los ojitos son de un Tux muy fiestero a mi no me joden) por la ventana.
Con Ubuntu no he tenido problemas, y hasta ahora en ese sentido (toco madera) Ubuntu 7.10 es estable.
federico carugo dijo…
Hola Franco una consulta:

1-con ubuntu 7.0.4 y beryl cuando pasaba del entorno gráfico a una terminal (por ejemplo de F7 a F1 y me logueaba) y luego quería volver al entorno gráfico, al escritorio y el servidor se colgaba mal y tenía que resetear, ni siquiera matándolo funcionaba

2-me traía algunos problemas beryl con vmware al ejecutarse este último con la opción "quickswitch"-sirve para aprovechar las dimensiones del monitor sin ingresar en pantalla completa-básicamente llenaba de recursos el servidor gráfico y tenía que matarlo, no muy práctico.

Esto te sucede con compiz? cuál versión es la 0.5 o la 0.6?
pd:disculpas por el largo mensaje! :D
Franco Rivero dijo…
Hola Fede, mira la version que trae U7.10 es la 0.5.2 de Compiz Fusion.
Por otro lado cuando cambio de terminal de trabajo, Compiz no se cuelga, no funciona en la terminal ya que no esta corriendo, y cuando vuelvo a la terminal 1 funciono perfecto (lo probe porque me consultaste jeje).
Lo de Vmware te lo debo, porque virtualizo con VirtualBox por ahora, cuando tenga algo de tiempo lo instalare =)

De cualquier manera si algun usuario puepe contestarle esto a Fede les estaremos agradecidos.

saludos
Qué raro, un tutorial de Linux que depende de ir a la consola.

Cuándo se darán cuenta que la gente común le tiene fobia a eso.

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.