Informe: Cobertura CafeConf 07

Junto a mis Amigos Ariel Corgatelli y Facundo Arena
Con Ariel y Marcelo Guazzardo
Con Lucas Coudurez, Ariel y la gente de Lugum

Bueno, como lo anunciáramos la semana pasada, el viernes 5 y sábado 6 de octubre se desarrollo una nueva edición de CafeConf en la ciudad de Buenos Aires, por alli estuvimos el día sábado para cubrir el evento, encontrarnos con amigos y asistir a unas cuantas charlas.
Llegue a la UADE (lugar donde se desarrolla CafeConf desde hace algunos años) alrededor de las 9:30 hs. luego de una previa de café con medias lunas, a las 10:00 hs. hicimos el ingreso al certamen, allí me diriji a la primer charla de mi interés “Antenas Wi-Fi”, dictada por la gente de Buenos Aires Libre en conjunto con Montevideo Libre, la charla mas bien practica tocaba temas que iban desde como crear una parábola hasta los componentes a utilizar, cabe destacar que tan interesante fue la charla que el Mini Auditorio estaba repleto superando incluso los lugares disponibles.
Luego asistí a una charla en el Salón sobre “Linux en el Escritorio” en la cual Gustavo Boksar, comentaba los pasos lógicos de una migración y como adaptar GNU para que se convierta en nuestro espacio de trabajo, debo decirles que allí se genero un ida y vuelta muy interesante y que la participación de los asistentes fue muy importante.
A las 12:00 hs. me reuní con Ariel y Facundo en el Hall dimos unas vueltas, filmamos para Alternaria TV y nos dirigimos al sagrado Mc Donalds dispuestos a almorzar, allí estuvimos hasta las 14:00 hs. para luego regresar con Ariel al congreso, en horas de la tarde me encontré con otros amigos que hacia mucho no veía, Marcelo Guazzardo, Eduardo que estuvo trabajando en el Stand de Ubuntu, Leonardo Gallego de GlugCen, Nicolás, Lucas Coudurez de Lugum entre otros.
A media tarde recabe el material fotográfico y el video que encontraran en el informe y asistí a una interesante charla sobre “Modelos de Negocios con Software Libre” la misma trataba los diferentes puntos a tener en cuenta para poder realizar un negocio fructífero de la mano de GNU. Para terminar y antes de partir hacia mi ciudad dimos un par de vueltas con Ariel Corgatelli y Marcelo Guazzardo, nos detuvimos a observar el funcionamiento de RoboTux, Ariel hizo muchas entrevistas a personas involucradas en diferentes proyectos (que seguramente encontraran en www.infosertec.com.ar), para alrededor de las 17:30 hs, partir hacia mi regreso.
Cafeconf 07 fue un gran evento con muchos asistentes, una muy buena organización, un buen equilibrio entre charlas técnicas, filosofales, educativas y de comunidad, con la buena onda que siempre le ponen los chicos de CafeLug y recuerden que ellos HLQP, pero por suerte cada año les sale mejor...









No pudiste asistir?, recorrimos filmando todo CafeConf!!!

Mas Coberturas: Informe de Facundo para Alternaria TV

Comentarios

Anónimo dijo…
que garron no haber podido ir, pero bue, ya me pongo a chusmear los videos

saludos!