Evangelizando en el Trabajo =)


Como muchos de ustedes sabrán (los que siguen CL desde sus inicios especialmente), trabajo en docencia en un Instituto privado de formación informática, allí estoy a cargo de cursos como Office, Reparación y Diseño Grafico, y en cada uno de ellos trato de evangelizar cada ves que puedo sobre Linux y Software Libre, hablando e informando a mis alumnos sobre el uso de GNU y sus ventajas, haciendo un análisis les puedo decir que el interés siempre es grande y las preguntas no tardan en llegar. Como conclusión les puedo decir que algunas veces he instalado Linux en PCs de mis alumnos y particularmente esta próxima semana “Tengo dos instalaciones!!!”, así que fabuloso dos usuarios mas de Sistemas Abiertos que intentaran sumarse a esta comunidad… La distribución que he elegido para ellos es OpenSuse DVD, ya que ninguno cuenta con Internet y facilitarles mucho Soft sin necesidad de conexión (sino claro me hubiese inclinado por Ubuntu)

Comentarios

Anónimo dijo…
es un buen momento de que ubuntu lance un dvd oficial con mas aplicativos
Vic Esparza dijo…
aunque no estuve desde los comienzos d cl revisando posts pasados tuyos me he enterao un poqillo de tus actividades y desde aca el norte del continente te mando un apaluso x las iniciativas que t avientas, en particular esta ultima del curso de informatica para los chavos de la parroquia (disculpa q no recuerde el nombre). Yo tuve la oportunidad de trabajar tambien con alumnos de secundaria y es una joya contagiarse de sus animos e involucrarlos en las ideas que se nos vienen a la cabeza.

a proposito de avnagelizaciones, no me quiero quedar con las ganas :P de compartir tb yo una experiencia q me paso esta tarde: me visito una amiga q tenia de no ver 6 años! pues es d otra region d la republica, venia con su esposo e hijos. me pregunto el esposo que tal me habia salido mi lap inspiron pues a el estaba x llegarle la suya, le dije que en general bien.

me dice que antes ya habia devuelto una toshiba por tener solo 512 de ram y andar muy lenta con el vista q ya le venia instalado... fue cuando le solte lo de linux y me dice : tons con linux me hubiera funcionado esa??? y yo, claro1!!! le digo, estan hechos para correr en equipos de 256 e incluso 128 o menos d ram. Y dice, ah pues en la casa tengo una con win98, lo voy a probar. Le regale el livecd de pclinux0s que me parece sale buena asi namas instalandola y q te reconoce facilmente el internet para q no batalle tanto, espero q haga la prueba y tener pronto sus impresiones.

que pases(n) buen fin de semana.
elnecio.com
Anónimo dijo…
Por que no probas con un DVD linux con algo de softtware privativo como codecs y demas? Ya que no tienen conexion a internet capaz te conviene instalar un Granular linux en dvd o un linux mint 4 (CD). Tambien alguna variante de ubuntu y sumarle algun cd creado con APTonCD.
Franco Rivero dijo…
en realidad, tengo pensado hacer la instalacion aca en casa que tengo internet, y puedo instalar los drivers cerrados ademas de flash y java. Elegi OpenSuse por la cantidad de Soft.. Pero claro, se aceptan recomendaciones
Unknown dijo…
Ubuntu SI TIENE DVD oficial

http://cdimage.ubuntu.com/releases/7.10/release/

.