Ir al contenido principal

Evangelizando en el Trabajo =)


Como muchos de ustedes sabrán (los que siguen CL desde sus inicios especialmente), trabajo en docencia en un Instituto privado de formación informática, allí estoy a cargo de cursos como Office, Reparación y Diseño Grafico, y en cada uno de ellos trato de evangelizar cada ves que puedo sobre Linux y Software Libre, hablando e informando a mis alumnos sobre el uso de GNU y sus ventajas, haciendo un análisis les puedo decir que el interés siempre es grande y las preguntas no tardan en llegar. Como conclusión les puedo decir que algunas veces he instalado Linux en PCs de mis alumnos y particularmente esta próxima semana “Tengo dos instalaciones!!!”, así que fabuloso dos usuarios mas de Sistemas Abiertos que intentaran sumarse a esta comunidad… La distribución que he elegido para ellos es OpenSuse DVD, ya que ninguno cuenta con Internet y facilitarles mucho Soft sin necesidad de conexión (sino claro me hubiese inclinado por Ubuntu)

Comentarios

juanbc dijo…
es un buen momento de que ubuntu lance un dvd oficial con mas aplicativos
viptormx dijo…
aunque no estuve desde los comienzos d cl revisando posts pasados tuyos me he enterao un poqillo de tus actividades y desde aca el norte del continente te mando un apaluso x las iniciativas que t avientas, en particular esta ultima del curso de informatica para los chavos de la parroquia (disculpa q no recuerde el nombre). Yo tuve la oportunidad de trabajar tambien con alumnos de secundaria y es una joya contagiarse de sus animos e involucrarlos en las ideas que se nos vienen a la cabeza.

a proposito de avnagelizaciones, no me quiero quedar con las ganas :P de compartir tb yo una experiencia q me paso esta tarde: me visito una amiga q tenia de no ver 6 años! pues es d otra region d la republica, venia con su esposo e hijos. me pregunto el esposo que tal me habia salido mi lap inspiron pues a el estaba x llegarle la suya, le dije que en general bien.

me dice que antes ya habia devuelto una toshiba por tener solo 512 de ram y andar muy lenta con el vista q ya le venia instalado... fue cuando le solte lo de linux y me dice : tons con linux me hubiera funcionado esa??? y yo, claro1!!! le digo, estan hechos para correr en equipos de 256 e incluso 128 o menos d ram. Y dice, ah pues en la casa tengo una con win98, lo voy a probar. Le regale el livecd de pclinux0s que me parece sale buena asi namas instalandola y q te reconoce facilmente el internet para q no batalle tanto, espero q haga la prueba y tener pronto sus impresiones.

que pases(n) buen fin de semana.
elnecio.com
Anónimo dijo…
Por que no probas con un DVD linux con algo de softtware privativo como codecs y demas? Ya que no tienen conexion a internet capaz te conviene instalar un Granular linux en dvd o un linux mint 4 (CD). Tambien alguna variante de ubuntu y sumarle algun cd creado con APTonCD.
Franco Rivero dijo…
en realidad, tengo pensado hacer la instalacion aca en casa que tengo internet, y puedo instalar los drivers cerrados ademas de flash y java. Elegi OpenSuse por la cantidad de Soft.. Pero claro, se aceptan recomendaciones
methos789 dijo…
Ubuntu SI TIENE DVD oficial

http://cdimage.ubuntu.com/releases/7.10/release/

.

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.