Relflexión de Fin de Año

Un nuevo año ya se esta por ir, y no queria dejar pasar la oportunidad de hacer un pequeño analisis de lo que dejo este blog al cual le pongo muchas ganas y es mi escape dentro de tanto trabajo y corridas. Antes que nada les queria proponer una pequeña practica que ha veces la realizo para ver como ha avanzado la tecnologia e internet, visitando el mes de diciembre de 2006 para ver de que joraca hablabamos me encuentro con cositas muy interesantes como:
* Una version adaptada de Yellow Dog para Play 3
* Salia el Celular Rokr E2 con Linux
* Esperabamos a Ulteo con desesperación
* Se liberaba la primera Alpha de Firefox 3
* Se Reportaban las primeras fallas de seguridad de Vista
* Finalizabamos nuestra campaña "Tu Experiencia con Linux"
* Sun Enviaba copias gratuitas de Solaris 10 y yo recibia una
entre otras cosas importantes.
Particularmente este año fue un año cargado de emociones diferentes y por suerte la balanza se inclino para lo positivo, muy duro para mi fue saber que finalizaba la revista Linux USERS, pero a su vez hoy tenemos un proyecto de gran envergadura como lo es Tuxinfo, ademas tambien sirvio para que mi vocacion como periodista en tecnologia se disparara hacia otros paises lo cual me tiene muy satisfecho profesionalmente hablando.
Por el lado del blog me comprometi en aumentar la cantidad de posteos y llegar a una media de 3 entradas por dia lo cual no es facil ya que la seleccion de información y el redactar lleva mucho tiempo, pero hoy Comunidad Libre ve sus frutos, en diciembre del año pasado CL rondaba las 60 visitas al dia y habia tenido 5200 visitas en el año (considerando que comence con el blog en mayo de 2006) y solo 35 lectores via RSS. Hoy el Blog a crecido mucho considerando a que apunto y que es lo que quiero ofrecer, mas de 300 visitas al dia y seguimos creciendo, 38000 visitas en lo que va del año y 140 lectores via RSS. Y lo que es mas importante que los numeros, gracias al blog he ganado muchisimos amigos a quien no puedo dejar de agradecerles.
Gracias: Ariel y Facundo por incluirme en todos sus proyectos, Lucas Coudurez, Eduardo Bayot, Luciano Rossi, TakeDown, Emiliano Piscitelli, Gerardo Cabero, Daniel Maldonado y a todos ustedes que comentan dia a dia.
Por Otro lado la idea siempre fue ofrecer información bien variada y no solo ofrecerles un espacio de lectura a traves del blog, siempre pueden descargar todos los lunes Alternaria Semanario, el podcast sobre tecnologia en el cual participo junto a Facundo, Ariel, Demian y Emiliano, y la revista Tuxinfo sobre Tecnologia Libre que ya va por su numero 2 y con la vista siempre en el horizontes.
Para terminar solo me resta contarles como comenzaremos el año que viene, si dios lo quiere seguiremos con los proyectos que antes les comentaba, tratare de seguir ofreciendo mi opinion a traves de CL y Estamos Preparando un Proyecto con mis amigos de Alternaria Semanario que sin dudas deslumbrara a todos, solo es cuestion de esperar!!!, que mas les puedo decir gracias por este maravilloso año y espero que esten ahi el proximo.

Franco Rivero
Editor: Comunidad Libre

Comentarios