KDE 4: Mini Laboratorio By Franco

El browser Konqueror tiene un estilo mas acorde a nuestra decada =)

Algo que me agrado es el menu de gadgets incorporado al escritorio

Bueno si bien no lo he testeado a full, hace dos dias me termine de bajar la distro Live de KDE 4.0 (como ya les habia comentado) basada en Open Suse, y la verdad que las conclusiones no han sido del todo fructiferas.
La razon es que no veo grandes cambios graficos en general, todo luce un poco mejor pero no como para generar tanta espectativa; me gusto el diseño modernoso de la barra de tareas en color negro y mas ancha con un sugestivo boton, ademas de la incorporacion de KBFX tambien me ha parecido correcto para darle un toque mas acorde a los tiempos que corren al menu de inicio, otra incorporacion que me agrado es el menu de Widgets que sin ser demasiado util le agrega un par de opciones interesantes, pero por todo lo demas no noto grandes cambios; quizas este algo apresurado y los cambios lleguen en las proximas versiones, si es asi la verdad es que me resta decir "para que nos tuvieron al borde de la silla por casi 1 año esperando la salida de este?". Desde ya lo seguire testeando y vere, si le encuentro algo que valga la pena escribire otra entrada al respecto

Comentarios

Franco, disculpa si sueno irrespetuoso con lo que te voy a decir, pero me parece muy pobre de tu parte el laboratorio que hiciste.

Primero que nada, KDE4.0 es simplemente la "primera parte" de KDE4 y los cambios que trae NO son de cara al usuario medio

http://www.kdehispano.org/node/8236

Por otro lado, vendría bien que leas cuales son las mejoras de la versión actual:

http://www.kde.org/announcements/4.0/

En conclusión, KDE4.0 por el momento es simplemente una excelente plataforma para desarrollar, las librerias y componentes que tienen son simplemente geniales pero NO esta pensado todavía que reemplaces KDE3.5 con el si no te interesan este tipo de mejoras... ¿por que tanto revuelo por el lanzamiento entonces?

Porque es un producto Open Source muuuuuy grande, para sobrevirir NECESITA que "la comunidad" vea el potencial que tiene y comience a aportar cosas a el, ya sea código, widgets, reporte de bugs, etc... y esto no lo va a lograr si saca versiones "RC" únicamente.
Franco Rivero dijo…
Pablo, lo que hice son simplemente mis primeras impresiones, lo dejo claro en el articulo, lo baje y lo probe solo dos veces, por eso especifico que es un minilaboratorio.
Pero ya que esta vale aclararlo, Solo evalue "Lo que he Visto al probar la distro".
saludos y gracias por las aclaraciones