Educación Libre: EducFree


Nuestro amigo Dani Maldonado de la RepaWeb ha realizado una interesante entrevista a la editora de un nuevo blog sobre Tecnologia y programas libres para uso aulico, como docente me parece una iniciativa muy interesante de darle difusión, fantastico adelante con el blog y a seguir adelante...
Entrevista:

¿Cual es la idea y la temática de este nuevo blog?
Bueno, básicamente la idea de este blog, es mostrar las distintas aplicaciones educativas libres que existen y que pueden ser utilizadas por los docentes en las aulas, o bien en computadoras personas o Desktop destinadas a la educación.
Se utiliza la distribución de GNU/Linux Edubuntu, para mostrar las potencialidades que tiene el software libre en la educación.

¿Contanos un poco que fue lo que te llevo a trabajar y emprenderte en este proyecto?
Soy Profesora de Eduacion Especial y además Técnica en Informática, si bien me recibí hace poco de ambas carreras y no tengo la experiencia en el trabajo de aula, trato de integrar dos campos aparentemente distintos para poder planificar un futuro cercano para trabajar en las escuelas, utilizando las herramientas que el software libre ofrece.
Es básicamente para poder ofrecer alternativas de trabajo en el aula, utlizando el recurso "computadora" para que los alumnos adquieran el conocimiento que se les imparte, de manera diferente.

¿Hay alguna forma de que los usuarios interesados puedan comunicarse con vos? ¿De que manera pueden colaborar los interesados?

a todos las personas que quieran colaborar con información, emitir comentarios, realizar preguntas, etc., pueden hacerlo enviando un e-mail, a la dirección de correo que aparece en el blog, o bien publicando comentarios con sus respectivos e-mail para que me puede comunicar con ellos.

Para terminar patri, dejanos un mensaje y tu correspondiente invitación a tu Blog.
Espero que el blog sirva a aquellos personas que ayudan a niños en su educación, mostrándoles aplicaciones libres a utilizar en las PC para lograr el proceso de Enseñanza - Aprendizaje de una manera mas significativa.

Esto fue lo que nos contaba patri, tras el lanzamiento de EducFree, un sitio en donde se relaciona la educación y el Software Libre.

EducFree

Comentarios