Ir al contenido principal

Photoshop CS3 con Wine 1.0 en Linux


Tiempo atras les comentaba que la gente de Google estaba poniendo lo que habia que poner (plata) para que Photoshop sea mas compatible en sus ultimas versiones con Crossover y Wine, una noticia realmente que me cayo muy bien como usuario del programa. Hoy mi alegria se duplica gracias a esta noticia que dice que la nueva e inminente version de Wine 1.0 (depues de 15 añitos de desarrollo) soportara el uso de la ultima y novisima version de Photoshop, la CS3. Realmente para mi un noticion, para muchos que dudaban en migrar a GNU por este inconveniente realmente importante, la noticia tambien dice que la interfaz sufre de algunos errores, abra que verlo funcionando, ni bien salga Wine 1.0 les comento las experiencias de usabilidad que tuve.

Comentarios

tkd dijo…
Buenas buenas, como va Sr tanto tiempo?

Bueno no vengo a hablar de CS3 sino en si de wine

hoy tuvimos con un amigo una sesion de chat bastante larga sobre el temita wine:

Lo primero fue el wowwwwwwwwww por ambos al destacar la frase "tras 15 años de desarrollo"

Primero hicimos una especie de burla rapida sobre: 15 años para llegar a la 1.0 ^^

Pero era obvio que era un chascarrillo ya que los dos aspiramos a ser programadores y charlabamos sobre los cortos tiempos que tenemos para que cad ejerciciod e nuestras practicas llegues a una minima v 0.99999 RC :P

Despues seguimos hablando acerca de esos 15 años de desarrollo y la cantidad de cosas que pasaron en el medio: si mal no me equivoco paso win95, 98, 98Se, ME, 2000, Xp & vista.

Y wine seguia ahi... sumando esfuerzos para la resistencia

Claro, antes no se escuchaba hablar mucho sobre wine, y hasta era ilogico su existir: para que?

Sin duda la respuesta era sencilla: Eran unos Iluminados :P

Causa gracia pero lo veo asi, sin dejar de decir que esto es una reflexion muy tirada de los pelos y hasta espontanea.

En fin, creo que con suse y ubuntu, distros que acercaron al usuario comun llego wine pisando fuerte.

GNU/Linux se inundo de usuarios domesticos, que migraban a gnu pero querian seguir usando programas de windows.

Otros como en tu caso por trabajo, y ya la idea de wine no era tan loca.

Hoy con un mercado ya mucho mas acentado se reciven las "limosnas" de google y tarantatan:
v1.0 =D

Propongo una suelta de globos para los desarrolladores, y sin duda: a mas de uno de ellos se les debe haber piantado un lagrimon ;)


Esperono haberme desbocado ^^ y de seguro me equivoco en muchas cosas y otro tanto me als estoy apsando por alto...
nestux dijo…
Hola franco, primero que nada soy uno de los colaboradores de Tuxinfo y me vine a dar una vuelta a tu blog con la noticia de wine que habia leido anteriormente por la mañana.

Yo no soy un usuario de Photoshop mas sin embargo creo que es importante que el proyecto Wine siga implementando soporte para las principales aplicaciones de Windows ya que como bien dices para algunos usuarios la migracion es un problema precisamente por que no pueden utilizar programas "pesados" como el photo.

Saludos desde México.
Anónimo dijo…
Dear Author www.francorivero.com.ar !
Quite
Anónimo dijo…
I want to quote your post in my blog. It can?
And you et an account on Twitter?

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.