Probando la Asus Eee


Material fotografico de la Asus Eee que estube probando

Ayer Miercoles estuve por Buenos Aires y no resisti la tentación y sabiendo que Falabella tiene a la venta la Asus Eee, me di una vuelta por el local de la calle Florida con la idea de jugar un poquito con la Subnotebook y al menos verla por primera ves, la que tuve la oportunidad de probar fue la version mas completa que incluye Webcam, les cuento que a simple vista me parecio mucho mas chica de lo que hemos visto en las cientos de fotos que circulan en internet, demas esta decir que me parecio super practica y transportable, y la pantalla demasiado pequeña como para que sea nuestra unica PC, es mas bien un complemento a nuestra necesidad de conectividad, porque incluso hasta para trabajar por varias horas me parecio algo incomoda.
La mala noticia?, no se hizo esperar lamentablemente, el modelo que probe venia con un Windows XP incorporado asi que me lleve una linda desilusion al respecto, por mi parte me acerque a un vendedor y le consulte por la version adaptada de Xandros que trae la notebook, obviamente la respuesta fue una mueca que expresaba "y este que quiere que le responda", asi que desisti y me retire del local.
Conclusion?, una linda maquinita algo cara para mi gusto, que me serviria en mis momentos de conectividad fuera de casa, osea, le daria la misma utilidad que a un Nokia N800, pero claro me hubiese gustado probar el Linux con el que Asus hizo un gran trabajo, quizas en otra oportunidad.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola, que tal.
Yo tengo una Asus EEE PC 710, ya que no pudistes verla con el sistema operativo original, yo te transmito lo que a mi me pareció.
En cuanto a las prestaciones de la máquina considero que tiene lo necesario, no tiene partes moviles, como disco rigido ,o una lectora, pero eso ayuda a que la bateria dure más de lo que dura en cualquier notebook.
En cuando al sistema operativo original, Xandros no me parecio un sistema operativo para una pc de uso común, si bien tiene todo - editores de texto, planilla de calculo, mensajeria instantanea, skype, etc - me parecio una agenda, no le podia instalar programas, con mucha suerte entontre una consola, asique decidi instalarte un Ubuntu 7.10 y anda muy bien.
Lo unico que me quedo por configurar fue la cam, y el wireless me dio mucho trabajo.
El dvd que trae contiene los drivers para instalar un Windows XP - cosa que me insistieron para que instale, pero todavia no les doy el gusto -.
El dico de mi modelo es de 4Gb y tengo instalado todo lo necesario y me queran libre 1,5Gb , no creo q con un Xp quete tanto.
Para escribir es un poco incomoda, porque las teclas son muy chicas para mis dedos, pero es cuestion de acostumbrarme.
Es muy comoda y no pesa mucho asiq me la puedo llevar a cualquier lado y ocupa el mismo tamaño que un libro.
Salu2.
Franco Rivero dijo…
Hola, muchisimas gracias por tu comentario completa muy bien mis impresiones sobre el equipo, si tenes algo mas de informacion y algunas fotos, si queres podes pasarmelo con tu nombre y subimos un review completa del equipo
saludos3

Franco Rivero
Fernando dijo…
Hola, que tal, otra vez yo

Bueno ahora comento q hace un tiempo baje nua version de linux q se llama Linpus, que esta pensada para usar en este equipo, es muy lindo parecido al Xandros, pero tiene la posibilidad de agregar programas y tmb permite usar un modo desktop como si fuese una distro comun.

Algunos datos tecnicos del equipo son:
Disco solido de 4GB (solido)
512 Mb ram DDR 400 p/notebook (soporta hasta 2gb)
Lector de tarjetas sd
3 usb 2.0
camara vga integrada
modem, placa de red, placa de sonido, wi-fi
la bateria dura 3 1/2 Hs.
Anónimo dijo…
Yo también poseo una EEE, la verdad que lo mejorcito que hay disponible al día de hoy (para mí al menos) es eeeXubuntu, una versión modificada de Xubuntu que trae todo lo necesario para hacer funcionar la eee (léase drivers :-P )

http://wiki.eeeuser.com/ubuntu:eeexubuntu:home

La verdad que el Xandros que traía de fábrica no sólo es básico, sino que tiene unos repositorios prehistóricos, así por lo menos uno puede usar software actualizado.