Consulta: ¿Alguien Usa Compiz Fusion?


No puedo negar que el escritorio de Linux es, gracias al proyecto Compiz Fusion, el mas avanzado en cuanto a animaciones y desarrollo grafico exprimiendo al maximo nuestras placas de video. Pero, ya sabemos que es poco funcional en la tarea diaria, en el trabajo, esta bueno para mostrarlo a un amigo, pero. alguien lo utiliza de manera constante?. Particularmente yo, tuve mi explendor hace exactamente 1 año cuando todavia estaba dividido en dos proyectos, Beryl y Compiz, utilizando yo el primero, luego de ahi en mas no lo utilizo absolutamente para nada. Lo que veo gracias a mi lector de RSS, es que no dejan de salir plugins y add ons, asi que veo que el proyecto esta vivito y coleando.
Hoy por ejemplo vi un nuevo plugin llamado Cubeaddon, que reemplaza el clasico cubo por un cilindro, me parecio interesante si, pero de nuevo poco funcional.
Volviendo al tema de que si usan o no Compiz, que deberia tener para que si lo usen?
Me gustaria conocer sus impresiones al respecto

Comentarios

kaki dijo…
no ^^

aunque debo admitir que me gusta fanfarronear (no con el cubo) :P

es sumamente inproductivo, aunque he visto videos donde esta configurado justamente para tal fin y parecia funcionar, pero nunca me aprenderia 50 convinaciones de teclas, tener la tarjeta de video a full all time, etc...

para mi punto no es del todo estable... es empalagoso, etc... me gustan las cosas suaves, sencillas, emmm...

ha si :$ soy usuario de fluxbox :P

naaaa mentira ^^

pero que se yo, insisto, es vistoso, peculiar, alternativo, bueno... pero dudo que haya llegado para quedarse en los escritorios gnu/linux, aunque todo usuario en su sano juicio deberia de probarlo ;)


abrazos señor, em canse de escribir :P
Anónimo dijo…
Pues yo lo use aproximadamente durante 15 dias, despues lo desinstale y nunca lo he vuelto a instalar de nuevo.

Pienso que como tu dices es algo que se ve bonito, innovador y que deja con el ojo cuadrado a todo aquel que solo conoce windows Vista con su "super efecto aero".

En lo personal no lo uso, y tengo que decir que mi escritorio es la cosa mas simple que puedan imaginarse puesto que no me gusta tenerlo saturado con cosas.

Saludos
PoMeLo dijo…
Y bueno mirá... yo en la oficina tengo instalado Ubuntu y con Compizfusion, debido a que sinceramente me acostumbré demasiado a los efectos de MAC OS X que trato de imitarlos en Ubuntu.

Por ejemplo, algo que uso muchísimo es el "Spaces" y el "Exposee". A esos los veo más "funcionales". Después eso, animaciones al minimizar y efectos en los menúes, no, los deshabilito, incluso en MAC OS X.
hpalavecino dijo…
Yo si lo uso diariamente, tengo ubuntu en casa y lo configuro para que cuando abra o cierre un progrma, minimize o maximize las ventanas el efecto sea en "Random" entonces cada vez que realizo alguna de esas acciones me da un efecto diferente, y junto a los demas efectos me hacen el uso un poco mas "vistoso" y agradable, que es en realidad para lo que esta orientado, al menos eso creo yo, que sea productivo no es su fin. A mi me gusta usarlo, lo tengo con los efectos que trae ubuntu y de esa forma no tengo problemas con respecto a la inestabilidad, la verdad que funciona bárbaro. Saludos a todos! mientras usemos linux esta todo bien !!! con o sin Fusion !! jeje
Anónimo dijo…
Yo también, cuando estaban separados, y usaba SuSE, lo dejaba siempre activado (Beryl).
Después cuando empecé a usar Debian ya ni lo instalé, creo que todavía no es lo suficiente estable como para tenerlo siempre activado.
Sin embargo, al comenzar a dar clases de GNU/Linux, instalé Compiz Fusion para demostrar a los alumnos el poder del escritorio! SIgo sosteniendo que no es para tenerlo activado todo el tiempo, y lo uso cuando la situación amerita.
Anónimo dijo…
Yo también lo utilizo a diario en mi Ubuntu. Incluso reemplacé el panel inferior por Advanced Window Navigator, los iconos de la papelera, mostrar el escritorio y el cambiador de escritorios los mandé al panel superior. Muy onda MAC

Es muy cómodo trabajar así, se siente agradable a la vista todos esos efectos y no he notado gran diferencia en rendimiento al utilizarlos. Compiz actualmente es lo suficientemente estable, muchísimo más que el de hace 6 meses atrás.

Saludos!
kaki dijo…
mira vos: mas gente de la que me esperaba :P
Anónimo dijo…
Yo si lo uso..
Me parece que es algo que hace de mi Ubuntu, algo mas comodo y vistoso al mismo tiempo, hay que ser realistas, incluye consigo el efecto guau! pero si le damos una funcionalidad especifica a cada modalidad, pues mejor.
Algo de lo que lei de los demas tiene mucha razon: no puedes aprenderte todas las combinaciones para trabajarlo a full, ni modo.
Y acerca de la estabilidad y el rendimiento, yo no tengo problema gracias a una bella Nvidia (jaja)..
Bueno...gran apunte con este post,eh??
joacovidal dijo…
En la desktop lo uso, pero solo algunas animaciones y un par efectos para hacer mas amigable el entorno (igual que casi todos los que comentaron que lo usaban) y bueno en realidad hay veces que en cuanto arendimiento ni se nota que esta activado