Ir al contenido principal

Minilabo: Linux Mint 4 Fluxbox Edition


Bueno, hace bastante que no pruebo alguna distro de Linux, descargo, descargo y por ahi quedan las ISO en sus correspondiente directorio listas para ser virtualizadas, pero resulta que ultimamente el laboratorio se hace rogar, todo gracias a mi acotado tiempo, que se le va hacer.
Antes de comenzar a describir un poco Linux Mint, les comento lo que tengo en carpeta y que en algun momento probare y les comentare: Sabayon Linux (tengo la ISO, todo, pero falta tiempooo), GOS Space 2.9 (se lanzo la semana pasada esta nueva version del "Google OS, Green OS o como quieran decirle", baje la ISO, perooo, cuando virtualizo con Virtualbox, bootea, muestra el escritorio y no carga el ambiente, vere despues como lo soluciono.

Los asistentes de Linux mint, sin duda son excelentes

Pero pasemos a lo que nos compete que es justamente Linux Mint 4 Fluxbox Edition; desde hace un tiempo que me atrae el proyecto Linux Mint, lo que mas me gusta del mismo es:
* Esta basado en Ubuntu con todo lo que eso acarrea: utiliza sus repositorios, apt!!!, sencillez, entre otras cosas
* Se ofrece con muchos Guis y Windows Manager dependiendo la potencia de nuestro equipo, tenemos la version mas tentadora basada en KDE (Nestux muy buen labo para Tuxinfo), una version Mini, versiones basadas en XFCE, la que yo descargue basada en Fluxbox (la mas pequeña solo ocupa 500 mb.) y una version de Linux Mint basada en Debian.
Para hacerla corta, ademas de un muy lindo escritorio Minimalista que se carga muy rapido (ideal para PCs de baja potencia) encontre que Linux Mint, ofrece muchos asistentes propios de la distribucion ademas de los de Fluxbox, como el Mint Assistent, Mint Update que permite terner el sistema con los ultimos paquetes actualizados, Mint Install que nos lleva al portal de paquetes de Linux Mint para descargar aplicaciones, etc.
Por parte del software y al tratarse de una version reducida contamos con lo justo y necesario Firefox, Abiword, Gnumeric, Thunderbird, Gpaint, y poco software profesional como Gimp, OpenOffice, Inkscape, Amarok etc. Que supongo que se encontrara en la version comunitaria de la distro.
Para terminar este minilaboratorio, no puedo dejar de recomendarles Linux Mint Fluxbox, si es que poseen un equipo con algunos años de antiguedad, otra opcion puede ser usarlo con XFCE, cuestion de gustos!!!, y prometo ponerme las pilas con las distros!!!

Comentarios

guswolf dijo…
Hace rato que tambien quiero probar esta distro, estoy bajando la version con XFCE a ver que pasa. Saludos
nestux dijo…
Soy un usuario de Linux Mint desde hace unos meses, y la tengo instalada en mi escritorio con la versión KDE.

Se me hace una distribución muy amigable de usar, ya que cuenta con muchas herramientas que nos permiten tener un trabajo fácil y limpio. Incluye una herramienta llamada Envy la cual facilita la instalación de drivers NVIDIA y ATI con un solo clic.

Creo que es una excelente distro para las personas que están empezando con GNU/Linux ya que esta basada en Ubuntu 7.10.

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.