Minilabo: Linux Mint 4 Fluxbox Edition


Bueno, hace bastante que no pruebo alguna distro de Linux, descargo, descargo y por ahi quedan las ISO en sus correspondiente directorio listas para ser virtualizadas, pero resulta que ultimamente el laboratorio se hace rogar, todo gracias a mi acotado tiempo, que se le va hacer.
Antes de comenzar a describir un poco Linux Mint, les comento lo que tengo en carpeta y que en algun momento probare y les comentare: Sabayon Linux (tengo la ISO, todo, pero falta tiempooo), GOS Space 2.9 (se lanzo la semana pasada esta nueva version del "Google OS, Green OS o como quieran decirle", baje la ISO, perooo, cuando virtualizo con Virtualbox, bootea, muestra el escritorio y no carga el ambiente, vere despues como lo soluciono.

Los asistentes de Linux mint, sin duda son excelentes

Pero pasemos a lo que nos compete que es justamente Linux Mint 4 Fluxbox Edition; desde hace un tiempo que me atrae el proyecto Linux Mint, lo que mas me gusta del mismo es:
* Esta basado en Ubuntu con todo lo que eso acarrea: utiliza sus repositorios, apt!!!, sencillez, entre otras cosas
* Se ofrece con muchos Guis y Windows Manager dependiendo la potencia de nuestro equipo, tenemos la version mas tentadora basada en KDE (Nestux muy buen labo para Tuxinfo), una version Mini, versiones basadas en XFCE, la que yo descargue basada en Fluxbox (la mas pequeña solo ocupa 500 mb.) y una version de Linux Mint basada en Debian.
Para hacerla corta, ademas de un muy lindo escritorio Minimalista que se carga muy rapido (ideal para PCs de baja potencia) encontre que Linux Mint, ofrece muchos asistentes propios de la distribucion ademas de los de Fluxbox, como el Mint Assistent, Mint Update que permite terner el sistema con los ultimos paquetes actualizados, Mint Install que nos lleva al portal de paquetes de Linux Mint para descargar aplicaciones, etc.
Por parte del software y al tratarse de una version reducida contamos con lo justo y necesario Firefox, Abiword, Gnumeric, Thunderbird, Gpaint, y poco software profesional como Gimp, OpenOffice, Inkscape, Amarok etc. Que supongo que se encontrara en la version comunitaria de la distro.
Para terminar este minilaboratorio, no puedo dejar de recomendarles Linux Mint Fluxbox, si es que poseen un equipo con algunos años de antiguedad, otra opcion puede ser usarlo con XFCE, cuestion de gustos!!!, y prometo ponerme las pilas con las distros!!!

Comentarios

guswolf dijo…
Hace rato que tambien quiero probar esta distro, estoy bajando la version con XFCE a ver que pasa. Saludos
Anónimo dijo…
Soy un usuario de Linux Mint desde hace unos meses, y la tengo instalada en mi escritorio con la versión KDE.

Se me hace una distribución muy amigable de usar, ya que cuenta con muchas herramientas que nos permiten tener un trabajo fácil y limpio. Incluye una herramienta llamada Envy la cual facilita la instalación de drivers NVIDIA y ATI con un solo clic.

Creo que es una excelente distro para las personas que están empezando con GNU/Linux ya que esta basada en Ubuntu 7.10.