Ir al contenido principal

Sobre Subnotebooks y Otras Yerbas: Reflexión

La Asus Eee, que tuve la oportunidad de probar

No puedo negar que el mercado de las subnotebooks no deja de llamarme la atención, “como en tan poco tiempo se ha plagado de estos dispositivos”, muchos analistas y especialistas dudan aun del impacto que pueda llegar a tener estos dispositivos en el mercado, o aun no le cierran ciertas características de usabilidad de los mismos, yo por mi parte rescato los siguientes puntos que sin mas explicaciones, hablan del éxito de esta tecnología:

  • Las subnotebooks, han penetrado tanto en el ultimo trimestre que prácticamente han dejado en KO al ascendente mercado de las UMPC, el año pasado estas ultimas se vendían bastante bien y en asenso, pero este año, ¿alguien se compraría una UMPC, sabiendo que por la ¼ parte consiguen una Subnotebook?

  • Todas las grandes empresas tienen un modelo en el mercado o en carpeta de pre-produccion, Asus, Intel, Dell, HP, Everex, hacer, ¿Falta alguien?

  • Intel y Nvidia en una apuesta por este modelo de desarrollo, están desarrollado tanto microprocesadores, microchips y aceleradoras de vídeo para sistemas portátiles

  • Hoy, Abril de 2008, ademas de los modelos actuales en el mercado, “existen 25 prototipos de Subnotebooks en desarrollo, listas para salir antes de fin de año”

Si uno lee entre lineas cada uno de estos items, es claro que el mercado les favorece; siempre hay un modelo que lleva “la posta”, el modelo, a seguir hoy por hoy, tanto en cuestiones de fabricacion como de negocios, es la Eee de Asus, modelo que sin dudas heredo de quien supo sentar las bases de este modelo de desarrollo, La venida a menos OLPC.
Por otra parte los modelos mas importantes de Subnotebooks han sido actualizados en forma exponencial, nos quejábamos en un primer momento de sus pantallas de 7”, bien, todas las compañías han actualizado a pantallas de 9” y han anunciado proyectos con pantallas mas amplias, todo sin aumentar el tamaño del equipo claro.
Si me preguntan, les digo que desde mi óptica el mercado de las Subnotebooks, se convertirá en lo que fue el mercado de Notebooks hace unos años donde era interesante adquirir una (hoy es algo cotidiano), osea Un Gran Negocio, estamos hablando de que han desbancado tecnología arraigada como las UMPC, estamos hablando de grandes empresas, estamos hablando de que todos, en diferente medida... queremos una.
En carpeta todavía me quedan dos cuestiones, primero (si ya se que me van a pegar aquí) su precio, no me cierra que en mi país tenga que pagar $1650 por una Asus Eee, sin disco rígido y con un procesador no demasiado potente, teniendo Notebooks a $1900, un valor cercano a los $1000 seria mas acorde a las prestaciones del equipo. Para terminar, no puedo dejar de pensar en un sistema operativo 100% adaptado a estos equipos, pero no el Xandros de la Eee, adaptado por Asus, sino una propuesta de Fedora, Ubuntu, o alguna distribución Linux, realmente me resultaría muy interesante ver un proyecto de estas características.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.