Minilabo: RxArt 3.2

Cuando iniciamos Rxart 3.2 por primera ves nos pedira nuestro numero de licencia

el completisimo centro de control de la distro, una de las cosas que mas me agrado de esta distribucion de Pixart.

Hacia un buen tiempo que no probaba nada de Pixart, recuerdo haber probado alguna ves la version 3.0 de Rxart, pero ante el llamado de un amigo que se compro una PC nueva fui a la casa se la conecte, y alli estaba Rxart 3.2 funcionando en pocos segundos y en forma preinstalada, si bien no pude testear demasiado la distribución si la probe durante un rato hasta que mi amigo no aguantara mas y me sacara de la silla literalmente.
Lo que estuve viendo realmente me gusto, en el primer inicio Rxart me pidio que ingrese el numero de licencia, lo hice y todo funciono de mil maravillas, quizas en el primer inicio tardo un poco bastante en iniciar, por lo que reinicie el equipo luego de haber ingresado la licencia, y si bien fue mas rapido, aun lo noto algo lento en el arranque.
Dejando eso de lado, Rxart 3.2 me agrado mucho por dos cosas, primero por su esquisita selección de paquetes que va desde lo que estamos acostumbrados a ver: OpenOffice 2.3, Amsn, Iceweasel en ves de Firefox, K3b, Kaffeine, Amarok que en conjunto con algunos Utilitarios de Pixart, como el antivirus, y las actualizaciones automaticas sumado a Crossover Office hacen que sea ideal para aquel que se quiera iniciar en Linux, lastima que la version incluida de Crossover es un trial por 60 dias, pero realmente es entendible.
Por otra parte me gusto mucho el remozado Centro de Control de Rxart, que nos permite configurar todo el Hard, la conexion a internet, impresoras, placa de video (me detecto la Geforce sin dramas), etc.
Si hablamos de los agregados, me agrado mucho ver los Widgets incorporados en la distro y el look que le han dado a KDE realmente es simple y agradable (aunque quizas me hubiese quedado con la barra de inicio de la versión 3.0 que me gustaba mas), por otra parte, al minimizar una ventana y cuando pasamos el mouse sobre el programa se despliega una miniatura (no se como se llama el addon) que me gusto, pero que a la larga me canso y lo termine desactivando.

De seguro me quedaron algunas cosas en el tintero, pero en este recorrido de 15 minutos por el sistema Rxart 3.2, me senti muy a gusto, me convencio el centro de control, sencillo y facil de usar, me gusto la incorporacion de herramientas propias de la empresas, y quizas solo, por nombrar algo, los tiempos de carga me resultaron lentos, considerando que la maquina era un core2 DUO con 2 gigas de RAM. Rxart 3.2 la verdad muy recomendable!

Comentarios

Mad dijo…
Cuando yo probé esta distribución la gran falencia que tenia era el repositorio de aplicaciones, no tenían mucho mas software para instalar que el que ya estaba en utilización en la distro, la use poco tiempo así que no sabría si las actualizaciones eran periódicas.
malev dijo…
A mi también me vino en una Commodore nueva que compre hace unos no mucho tiempo(lástima para la casa de mi viejo)
También me gustó mucho, pero no funcionaba del todo bien, bah no por problemas de la distro, si no por que la empresa donde la compre nunca se tomo la molestia de configurar correctamente el video, el tema es que estaba en una resolución del 1024 x XXX (no se cuanto) en un monitor de 19 pulgadas! un bajon
Lástima a mi viejo ni a nadie en casa les gusta linux así que tuve que "volarlo" y ponerle XP :-(
Saludos
Anónimo dijo…
Esteticamente me gusta, existe alguna demo para probarla?
Franco, al final ¿pudiste actualizar a Ubuntu 8.04?
Saludos
Franco Rivero dijo…
Demo nop es propietaria, lo que podes probar es un Live CD que se libero de la version 2.0, lo podes descargar de la pagina de Pixart.
Y Volvi a la version 7.10 de Ubuntu, pero estoy mirando con buenos ojos Linux Mint... Veremos veremos!,
Anónimo dijo…
hola quisiera que me digas donde lo podria descargar si es tan amable.muchas gracias!! te dejo mi e-mail:fede_4_12@hotmail.com
Anónimo dijo…
Yola he probado me ha parecido excelente todo me funciona y tengo soporte técnico por venir OEM en mi computadora nueva, me ayudaron a instalar la impresora (soy novato en linux) y funcionó ok.
saludos,
Pedro Sanchez - Col.
Snooping dijo…
hola como estan, soy usuario ubuntu y he tenido la oportunidad de ver en la empresa para la que presto soporte que las pcs que compran vienen con este sistema rx art 2.0, pero pues como buen colombiano aca la gente no usa linux y he tenido que montar Windows a estos usuarios, esta distro me tiene con curiosidad por aquello de que se pueden instalar aplicaciones windows , cosa que no he podido verficar , aunque un dia vi en una panda(antivirus eso me parecio mal, pero bueno busco una forma de mudar a los usuario windows y creo qeu es buena esta iniciativa. bueno entre otras cosas ac en colombia no he podido conseguir esta distro y me la pasaron una vez por internet pero no me funciono y eso que tengo varios seriales para usarla, seriales de los usuarios que nunca siquiera la quisieron encender con esta distro ( sus Pcs)
salu2