Ubuntu Para Ultraportatiles


El mercado de Subnotebooks y ultraportatiles no ha dejado de crecer y de sorprendernos en ningun momento, hasta ahi todo bien. yo en algun momento decia que necesitabamos mas sistemas operativos adaptados para este tipo de dispositivos, mas incluso de lo que nos ofrece Asus con su Xandros para la Eee, algo con repositorios, soporte y comunidad, incluso hable de un Windows adaptado a las maquinitas (dejen de currar con XP, ponganse a programar).
Bueno parece que lo mio no eran delirios, al menos asi lo veo, no creo que Mark Shuttleworth haya leido esa entrada en CL =P.
Bien la cosa es que todo viene de una distro especialmente adaptada que esta siendo desarrollada por la gente de Canonical e Intel, en conjunto, el nombre? Ubuntu Netbook Remix y estaría siendo anunciada en la primera semana del próximo mes de Junio.

Comentarios

Anarion dijo…
El problema es que si quisieran sacar una versión de windows para sub-notebooks estarían 4 años programandola y después cuando salga la versión final estaría plagada de errores y problemas.