Ballmer Pronostica el Fin del Papel Como Medio de Comunicación

Si buscan en Google, hay mas fotos de Ballmer haciendo el ridiculo que serias. una nota al margen simplemente!

Con la frase: “No habrá ningún medio de prensa que no se distribuya en línea. No existirán periodicos ni revistas en papel. Todo se distribuirá en forma electrónica", se despacho Ballmer opinando de como veremos el mercado de revistas, periodicos y libros en la proxima decada. No voy a hacer una gran reflexión al respeto, pero hoy en dia contando con tecnologias de creciente expansión como Ipaper de Scrib, aun me sigue resultando incomoda la lectura digital, veamos... En mi vida diaria no puedo leer nada que supere las 20 hojas en forma digital, ni manuales, ni libros ni nada. Por ejemplo me resulta poco atractivo e incomoda la lectura en la PC, cada ves que sale alguna de las revistas digitales que leo mensualmente las imprimo y las disfruto comodamente en mi sillon.
Por otro lado me resulta imposible el tema de los libros digitales, el no tener la sensación de avance en hojas me es insoportable, y el echo de pasar hojas con la mano y de tener control total sobre el material es insuperable para mi.
No se si las predicciones de Ballmer puedan cumplirse o no, sino que simplemente como lector me es mas satifactorio el formato fisico y el papel, y como autor y redactor me llena de orgullo al ver mis articulos y obras impresas a la venta en un kiosco de revista.

Comentarios

guswolf dijo…
Lo vienen prometiendo hace varios años ya, pero creo que cada vez se consume mas papel. Ojala llegue el dia en que solo usemos medios digitales, mas que nada por el grave problema ecologico en el que nos estamos metiendo. La cuestion de leer un libro es un tema de costumbre, al principio no podia leer nada en mi Palm pero ahora casi todos los libros que leo son en ese formato.
Saludos
Mad dijo…
Esta también traería aparejado un problema en la industria gráfica por ejemplo, no creo que sea en un futuro tan cercano este cambio, menos en nuestro país, pero en algún momento esto va a ser realidad.
Anónimo dijo…
Pues girando el pdf 90°, poniéndolo a pantalla completa, me llevo la notebook hasta al baño y leo la revista o el libro como si fuera el soporte impreso, al mismo tamaño o incluso pudiendo realizar zoom cuando quiero ver mejor algún detalle.

La sensación de hojear no la perdés, porque de hecho lo tenés que hacer para leer la página siguiente. Encontrar "donde estaba eso" tampoco porque las vistas miniaturas ayudan un montón.

Yo creo que es cuestión de costumbre.

Saludos!