Gabinetes + Mother + Pen... Sin Logica

Quizas con la imagen entiendan la gravedad de mi problema

Estoy escribiendo enojado otra ves, algo que me saca y no tiene logia es el diseño de algunos gabinetes acompañados de la placa madre, algo no cuaja.
En muchas oportunidades me voy (a lo de un amigo o cliente) con un PenDrive "Gordo" que tengo y donde llevo varias cosas (es el de batalla) y directamente no entra en los puertos USB, o se me dobla cuando lo meto (interpretemos bien amigos =)) chocando con el conector de red que esta al lado del puerto, ahora, ¿que joraca esta mal diseñado que no puedo usar mi pen? el Pen o el gabinete + mother, algo realmente esta mal, esta experiencia se repite con los reproductores MP3 tercermundista que todo el mundo tiene, NO ENTRA! o entra torcido.
Solucionenme el problema =/

Comentarios

Unknown dijo…
Hola Franco:

Sinceramente creo que el problema viene, por un lado, por los gabinetes de bajo costo que no tienen los puertos USB en el frente (aunque yo nunca pongo mi pendrive en los puertos frontales de una máquina que no conozco; por seguridad). Por otro lado los puertos USB traseros están pensado para conectar mediante cables. Como difícilmente esto vaya a cambiar quedan dos opciones: o compras un pendrive "mini" o conseguís un pequeño cable de extensión USB, como los que venían con algunas placas WiFi USB...
guswolf dijo…
Juan Ramón, me aclaras por que no conectas el pen en los USB frontales? es por si hay alguna mala conexion?
Saludos
Unknown dijo…
Guswolf, si, los puertos frontales van conectados al motherboard mediante cables individuales (4 cables por puerto: +5v, masa, Datos+ y Datos-) y como técnico he visto muchos equipos que están mal armados, por ejemplo con la alimentación invertida, y corrés el riesgo de quemar el pendrive, mp3, celular, cámara de fotos, etc. que conectes ahí.
pepox dijo…
Franco, una solución "simplista" sería comprar un cable prolongador usb. El único (y gran) inconveniente sería que tendrías que llevarlo con vos todo el tiempo... En fin, te dejo un Link
guswolf dijo…
Gracias Juan Ramón (espero que no seas "Corazon" Ramón!) suponia que era por eso.
Un abrazo