Minilabo: Ulteo Virtual Desktop


Ulteo es una de esos proyectos que realmente esperaba mucho y despues me termino decepcionando, normalmente sucede cuando prometen cosas "revolucionarias" y despues se transforman en una distro comun y corriente con una lavada de cara y un conjunto de paquetes tradicionales.
Peroooo (por suerte hay un pero), dentro de este proyecto se incorpora algo que si me gusto desde el primer momento que lo vi, el Ulteo Virtual Desktop Lanzado el mes pasado, obviamente lo baje y lo probe para comentarles de que se trata y porque realmente me agrada.
Que me dirian sobre la idea de utilizar Linux dentro de Windows todo integrado? (como si de Paralels de Mac se tratara), algunos pueden llegar a decir "bueno Ubuntu 8 ofrece eso", Si, pero no como Ulteo Virtual Desktop. Lo que nos ofrece basicamente es integrar el sistema operativo Linux dentro de Windows XP o Vista con todas las aplicaciones open source que estamos acostumbrados a utilizar, realmente genial. La unica macana es que Ulteo ocupa 5 gigas en nuestro rigido, salvando ese detalle cuando lo corremos aparecera la barra de Ulteo en la parte superior de Windows y se desplegara el menu que nos permite ingresar a los programas, entre los cuales podemos destacar: Gimp, Thunderbird, Amarok, Konqueror, Kpdf, Inkscape, Firefox y OpenOffice completo realmente maravilloso y todo sin virtualizar.
Luego lo podremos desinstalar directamente como un programa mas de Windows sin problemas y listo.

Muchos podran opinar sobre "eso es traicion al software libre", de echo hay muchos que ya pusieron el grito en el cielo por este proyecto, yo opino todo lo contrario, es la posibilidad de utilizar nuestras herramientas libres integradas en una plataforma cerrada, a modo de ejemplo, yo en mis trabajos uso Windows, en casa Linux, ahora uso mis herramientas libres en todo lugar porque instale Ulteo en mi trabajo, a mi me sirve, espero que ustedes puedan sacarle provecho de igual manera, para disfrutar del codigo abierto aun en lugares donde aun no ven sus cualidades. ¿que dicen al respecto?

Comentarios