Proyecto LinuxMil Lleno de Novedades

En la foto una conferencia de prensa de ponentes internacionales en la que se presentó LINUXMIL, junto a Richard Stallman, el presidente de GLoVE Octavio Rossell, el Presidente de la CNTI, Dr Figueiras y el Lic. Blanco

Una de las cosas que me causa satisfacción en mi humilde aporte al Software Libre es ver crecer y alcanzar nuevas metas a los proyectos que trato de darle difusión no solo en la comunidad sino tambien fuera de ella, en algunos casos pertenezco a los mismos y en otros simplemente soy un vocero no oficial que se regocija al ver las apuestas, las satifacciones y los objetivos alcanzados. una parte de mi actividad de difusión esta concentrada en la distribución Adrenalinux, la cual de alguna manera, evangelizo y difundo desde hace ya algunos años, gracias al gran trabajo de mi amigo Hugo Orellano de la Universidad de San Juan.
Para otros proyectos hago tareas de difusión y prensa de manera extraoficial porque veo el empuje y las ganas de las personas que circulan alrededor del mismo, normalmente son proyectos chicos, que me gustaria que crezcan en comunidad, servicios y objetivos, es asi como hace 1 año aproximadamente me contacte con el Mayor del ejercito Argentino Miguel Blanco para ofrecerle mi apoyo, en ese entonces concretamos una interesante entrevista para la revista Linux Users, desde ese entonces con Miguel siempre estamos en contacto y el mes pasado realizamos una experiencia similar para la revista Linux+, para darle una apertura mundial al proyecto de una distribución creada para usos militares, hoy me contacta Miguel diciendome que todo el esfuerzo esta dando sus frutos...
transcribo un texto via LinuxMil:
"Por Miguel Otamendi desde Caracas Venezuela
El pasado mes de julio nos visito el Mayor Miguel Blanco del ejército Argentino, su visita se debio a una invitación que le hiciera Glove con la finalidad de participar como ponente en el 4 Congreso Nacional de Software Libre que se realiza anualmente de forma itinerante en todo el país y este año el cierre fue en Puerto La Cruz.
El Lic. Miguel Blanco es el Director de Linuxmil un sistema operativo para uso militar, (derivado de UTUTO una distribucion de origen Argentino, dirigida por Daniel Olivera y acompañado por un prestigioso equipo , es ademas una de las tres distribuciones a nivel mundial reconocidas por el propio Stallman y la FSF como realmente libres), un proyecto que impulsa el desarrollo de un Sistema Operativo propio que garantice: Seguridad, Independencia Tecnológica, e interoperabilidad en la Conducción. Es un proyecto de integración social en el desarrollo de tecnología caracterizada por un empleo dual (civil-militar).
La idea es crear una red internacional de paises latinoamericanos que participen en la creacion y desarrollo de nuevas tecnología en software con la finalidad de crear estructuras propias que favorezcan el desarrollo de nuevas herramientas para el sector militar en toda la región.
Para apoyar esta iniciativa se esta preparando el primer Congreso Internacional de Software Libre Castrense, con esto se espera la participación de todos los países de la región que estarían interesados en desarrollar tecnología utilizando herramientas en software libre que permita obtener importantes avances de los países participantes. En los próximos días se realizaran jornadas de trabajo con la finalidad de definir la organización del evento este año.


Adelante LinuxMil, adelante Miguel, espero que sigan los exitos...

Comentarios

Anónimo dijo…
No estoy de acuerdo con el desarrollo de ninguna tecnología militar, que ya se sabe su uso será bélico.
Es lamentable que apoyes esta iniciativa.
Franco Rivero dijo…
No suelo contestar este tipo de comentarios, pero hare una excepcion, si realmente pensas eso lo respeto, pero no cabe ninguna duda que lo mio no es lamentable, siplemente apoyo la portabilidad de Linux a cualquier ambito, y siempre a favor del uso de software libre, en la educacion, en el uso empresarial en diferentes organismos del estado y tambien para uso militar, porque las facultades de Linux en cada uno de los casos son los mismos: independencia tecnologica, un sistema seguro y estable y el no pago de licencia de software que genera un importante ahorro para mi pais, y por ende para cada uno de nosotros.
No estoy fabricando un tanque de guerra en el patio de mi casa, y tampoco tengo pensado hacerlo.