Ir al contenido principal

Proyecto LinuxMil Lleno de Novedades

En la foto una conferencia de prensa de ponentes internacionales en la que se presentó LINUXMIL, junto a Richard Stallman, el presidente de GLoVE Octavio Rossell, el Presidente de la CNTI, Dr Figueiras y el Lic. Blanco

Una de las cosas que me causa satisfacción en mi humilde aporte al Software Libre es ver crecer y alcanzar nuevas metas a los proyectos que trato de darle difusión no solo en la comunidad sino tambien fuera de ella, en algunos casos pertenezco a los mismos y en otros simplemente soy un vocero no oficial que se regocija al ver las apuestas, las satifacciones y los objetivos alcanzados. una parte de mi actividad de difusión esta concentrada en la distribución Adrenalinux, la cual de alguna manera, evangelizo y difundo desde hace ya algunos años, gracias al gran trabajo de mi amigo Hugo Orellano de la Universidad de San Juan.
Para otros proyectos hago tareas de difusión y prensa de manera extraoficial porque veo el empuje y las ganas de las personas que circulan alrededor del mismo, normalmente son proyectos chicos, que me gustaria que crezcan en comunidad, servicios y objetivos, es asi como hace 1 año aproximadamente me contacte con el Mayor del ejercito Argentino Miguel Blanco para ofrecerle mi apoyo, en ese entonces concretamos una interesante entrevista para la revista Linux Users, desde ese entonces con Miguel siempre estamos en contacto y el mes pasado realizamos una experiencia similar para la revista Linux+, para darle una apertura mundial al proyecto de una distribución creada para usos militares, hoy me contacta Miguel diciendome que todo el esfuerzo esta dando sus frutos...
transcribo un texto via LinuxMil:
"Por Miguel Otamendi desde Caracas Venezuela
El pasado mes de julio nos visito el Mayor Miguel Blanco del ejército Argentino, su visita se debio a una invitación que le hiciera Glove con la finalidad de participar como ponente en el 4 Congreso Nacional de Software Libre que se realiza anualmente de forma itinerante en todo el país y este año el cierre fue en Puerto La Cruz.
El Lic. Miguel Blanco es el Director de Linuxmil un sistema operativo para uso militar, (derivado de UTUTO una distribucion de origen Argentino, dirigida por Daniel Olivera y acompañado por un prestigioso equipo , es ademas una de las tres distribuciones a nivel mundial reconocidas por el propio Stallman y la FSF como realmente libres), un proyecto que impulsa el desarrollo de un Sistema Operativo propio que garantice: Seguridad, Independencia Tecnológica, e interoperabilidad en la Conducción. Es un proyecto de integración social en el desarrollo de tecnología caracterizada por un empleo dual (civil-militar).
La idea es crear una red internacional de paises latinoamericanos que participen en la creacion y desarrollo de nuevas tecnología en software con la finalidad de crear estructuras propias que favorezcan el desarrollo de nuevas herramientas para el sector militar en toda la región.
Para apoyar esta iniciativa se esta preparando el primer Congreso Internacional de Software Libre Castrense, con esto se espera la participación de todos los países de la región que estarían interesados en desarrollar tecnología utilizando herramientas en software libre que permita obtener importantes avances de los países participantes. En los próximos días se realizaran jornadas de trabajo con la finalidad de definir la organización del evento este año.


Adelante LinuxMil, adelante Miguel, espero que sigan los exitos...

Comentarios

José González dijo…
No estoy de acuerdo con el desarrollo de ninguna tecnología militar, que ya se sabe su uso será bélico.
Es lamentable que apoyes esta iniciativa.
Franco Rivero dijo…
No suelo contestar este tipo de comentarios, pero hare una excepcion, si realmente pensas eso lo respeto, pero no cabe ninguna duda que lo mio no es lamentable, siplemente apoyo la portabilidad de Linux a cualquier ambito, y siempre a favor del uso de software libre, en la educacion, en el uso empresarial en diferentes organismos del estado y tambien para uso militar, porque las facultades de Linux en cada uno de los casos son los mismos: independencia tecnologica, un sistema seguro y estable y el no pago de licencia de software que genera un importante ahorro para mi pais, y por ende para cada uno de nosotros.
No estoy fabricando un tanque de guerra en el patio de mi casa, y tampoco tengo pensado hacerlo.

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.