Cuando La Bateria es Solo un Accesorio...


La semana pasada tuve toda una semana una notebook de Toshiba para probar, cuando la recibi me encanto el diseño exterior de la cubierta, su constraste con su teclado blanco, festeje el echo de que tuviera un monitor de 17" ya que me parecio una fantastica opcion como reemplazo a una computadora de escritorio (que dicho sea de paso estoy evaluando tal posibilidad para mi).
Bueno, la notebook se desenvolvio de manera genial, si bien no es mi objetivo en este caso hacer un laboratorio de este producto, les cuento que tenia un micro Athlon de doble nucleo, 2 gigas de RAM y un disco de 160.
Ademas unos cuantos accesorios (esas cosas que incluyen y que nunca estan de mas), camara web incorporada, microfono... y... una bateria.
¿porque digo que la bateria es un accesorio?, porque de otra manera sentiria que me estan tomando el pelo a mi y a quien vaya a comprar esta y otras notebooks de alto desempeño. En mis pruebas la bateria duro 1 hora, repito 1 hora navegando con Wi Fi y escuchando un podcast. ¿?¿?, partiendo de la base que una notebook esta pensada para ganar portabilidad no se me ocurre que tarea puedo terminar de hacer con una hora de bateria. Si yo la utilizaria para trabajar, a mi planificar una clase o escribir un articulo me llava mucho mas tiempo que eso...
No se si es problema de las baterias, no se si es problema de hardware que consume mucho (en tal sentido por que no comienzan a utilizar los Atoms y Nano en Notebooks?) pero a mi como futuro cliente de una notebook para llevar adeltante toda mi vida digital, me tiene realmente preocupado.

Comentarios

guswolf dijo…
La gente de Toshiba debe haber pensado: "para que mas de una hora si lo van a usar como PC de escritorio!" =)
Una lastima
Saludos
!Epilef dijo…
En realidad ese tipo de equipos no están pensados para llevar de un lado a otro, el mismo peso que tienen lo confirma. Uno no puede andar arrastrando un traste de 2Kg en la espalda todo el día.
Mas bien creo que le ponen batería para poder moverte de un toma corriente a otro sin tener que apagarla en el medio!

En fin, muchos equipos "portátiles" no lo son. Lo único que tienen es que ocupan menos espacio y eso es útil, no digo que no. Mucha gente "no-geek" prefiere tener algo mas pequeño que ocupe menos espacio y no por eso deje de ser potente.
Anónimo dijo…
echo -> hecho
utilizaría -> utilizara o utilizase

Joder...
malev dijo…
Franco!
con que SO la probaste?
yo tengo una notebook Compaq Presario F755, mucho más "pequeña" que la que probast y resutla asombrosa la diferencia de la duración de la batería en VISTA y en UBUNTU.
Por lo menos me dura un %50 más en ubuntu

saludos!
Franco Rivero dijo…
Malev, es una Toshiba con monitor de 17", muy buena por cierto. La utilice con Windows Vista y con Linux Mint me dio un mejor resultado, pero solo unos 15" mas... una lastima.

PD: Saludos al Anonimo de la RAE que posteo arriba