Software Freedom Day en San Miguel del Monte

Bueno como les habia comentado la semana pasada decidi dar mi pequeño granito de arena por el Software Feedom Day, difundiendo un poco la filosofia que tanto me gusta "El Universo Libre", brindando una charla.
La charla comenzo a las 14 hs. en el IAC Monte, podria denominarla como la charla mas acojedora e informal que he dado, principalmente porque los asistentes ya venian con un pre concepto de lo que era Linux, y el software libre, y por otro lado porque eran pocos (10 personas) por lo que luego de explicarles los diferentes Modelos de Distribucion de Software y sus diferencias comence a hablarles del Software Libre, de Linux, sus inicios, proyectos y filosofia.
Tambien hice algunas demostraciones de Linux Mint funcionando en una notebook, distribucion que sirvio ademas para mostrarles las herramientas libres que incluia el sistema. Luego tambien vimos un poco como funcionaba una distribucion "similar a Windows", estoy hablando de Famelix, ya que la idea era que vieran las diferentes adaptaciones del escritorio segun las necesidades.

Luego de la charla, nos quedamos con un reducido grupo de interesados hablando un poco de la licencia CC para contenido, siempre explicando que la idea es "compartir". Como demostración y a modo de ejemplo los asistentes pudieron escuchar algunos temas de The Kyoto Conection II, de los cuales 3 ya se descargaron el album, y estuvieron hojeando la revista Tuxinfo...
No podian faltar los regalos, cada asistente se llevo su distribucion de Linux, asi pueden probarlo en casa.




Luego de la charla con algunos participantes, disfrutando de Kyoto Conection II

Comentarios

Diva Satanica dijo…
Hola me gustó lo que hiciste en el IAC, me gustaría como hiciste, mandaste una nota, te presentaste o algo?
Te pregunto porque acá en Ctes Capital de donde soy yo hay un IAC y puedo usar esto que vos hiciste como ejemplo para poder practicarlo acá.
Desde ya muchas gracias.
Franco Rivero dijo…
Hola en realidad trabajo ahi desde hace unos años, por eso no tuve que presentar ningun proyecto, simplemente propuse la charla. Si queres mas info escribime a mi mail franco(arroba)infosertec.com.ar y con gusto te ayudare a preparar algo.
saludos
Anónimo dijo…
No viene al caso, pero eso de hacerte pasar por periodista es medio de caradura...
Me da la impresion que en este tema "tocas de oido" y te agrandas al pedo.
Franco Rivero dijo…
"anonimo" te invito a que visites un blog que te haga mas feliz que este, que se ve que no lo hace.
Por otro lado, no es bueno que alguien tan poco calificado que ni siquiera tiene nombre opine sobre alguien... Como dice un amigo "comprate una vida en mercadolibre" yo ya la tengo y es esta que ves.

saludos