Acer Aspire One o MSI Wind?... Esa Es la Cuestion


Llega fin de año y siempre esta la idea de hacerme mi auto regalo de navidad, año nuevo y todos esos festejos, (es que me quiero tanto =P), el año pasado fue mi Nokia N95 (ya hace un año que lo tengo mi dios) y este año la idea era una Macbook, idea que se volvió imposible por otros gastos extras que he tenido en cosas que no pensaba (como empezar a hacerme mi quinta), así que bajando un poco los decibeles en cuanto a la compra la opción mas terrenal es una Netbook (subnotebook o como gusten llamarlas) para solucionar un problema real, tengo 4 horas libres al día, tengo 3 trabajos en diferentes lugares y tiempo libre en ellos que serian productivos si pudiera trabajar con una Netbook para adelantar artículos y hasta postear desde allí (ahora lo hago en esas 4 míseras horas libres que les comente). El problema es que el terreno de las Netbooks esta muy confuso, y en una preselección quedaron dos oponentes como posibles compras… Acer Aspire One vs. MSI Wind. Básicamente mi duda es la siguiente, las dos me ofrecen lo mismo, compraría un modelo con un disco en estado sólido de 80 a 120 gigas, con 1 giga de RAM, y un Micro Atom, características que encuentro en ambos modelos, la única diferencia apreciable entre ambas es que la maquina de MSI tiene una pantalla de 9.8” y la Aspire One de 8, algo que no me preocupa demasiado. El problema es que no tuve contacto físico con ninguna, y no quiero guiarme por videos que he visto. Aprovechare cuando vaya a la expo Argentina electronic Show el mes que viene para ver si puedo observar alguna funcionando. Pero también me interesa su opinión amigos, ¿Qué me recomiendan?


Comentarios

Anónimo dijo…
Hola Franco:
Mirá tuve la oportunidad de tener en mis manos un MSI Wind 1000...y realmente me gustó muchísimo...no conozco la Acer, pero la MSI, me llenó el ojo. Creo que venía con OpenSuSE 11.0.
Espero puedas delucidar tus dudas, y desde Santa Rosa (La Pampa)te mando un fuerte abrazo.
Ahh...el 8/11/2008 se realizará en mi ciudad, el 1er.Install Fest de LiNUX...sacaré fotos y haré una pequeña cobertura del evento. Otro abrazo
Anónimo dijo…
Hola Franco, tengo un conocido que vende la linea de asus en su comercio y ha tenido a la venta una que otra MSI Wind. El dice que son muy buenas y que de las tres asus, msi y acer el se queda con la MSI con teclado en español. Pero me tiro data de que formatear la máquina, instalar sistemas operativos y luego aplicaciones en SSD es un plomo te lleva mucho tiempo. Me dijo que es conveniente conseguir algun modelo de estas tarea con disco de 80 gb HD no SSD.
En la que las tareas que te describi se efetuan admirablemente.

Mucha suerte con tu decisión

Marcelo Cordara
guswolf dijo…
Otra cosa importante, que pasa con la automia de las baterias, tambien son similares?
Saludos
Unknown dijo…
¿y cómo andan de comunidades de usuarios ambos? ¿Yo creo que cada día es algo cada vez más importante a la hora de decantarse por uno u otro producto no os parcede? Un saludo.
Unknown dijo…
en la linux expo que hubo tuve la oportunidad de ver esas dos, la EEPC y otras no tan conocidas (como la whitebook). En cuanto a diseño la acer aspire one es lejos la mejor. tanto la eepc como la msi se sienten como de plastico medio berreta. La MSI tiene mucho mejor teclado que la EEEPC y similar a la aspire one que tiene un teclado un poco mejor. La pantall de la aspire es de 8.9" no de 8 como dijiste, anque como la resolución de la msi y la aspire one es idéntica es relativo. Yo iría por la aspire one, salvo por un tema: el mouse. Si te fijás los botones estan al costado en vez de abajo, lo cual es un poco molesto y supongo que cuesta algo acostumbrarse. Otra cosa buena de la aspire one es que tiene dos slots para memorias.

Mi recomendación sería que te compres una netbook barata, inferior a los 500 dls, de lo contrario no tiene sentido una netbook y es mejor comprarte una laptop full digamos.
Si fuera vos guardaría el dinero y esperaría para comprarme una macbook que ya te provee otra experiencia. La única deventaja es la movilidad: 1 kg contra 2. Todo depende cuanto la necesites, cuanto querés gastar en la netbook (más de 500 dls, y cuánto deberías esperar).

Un saludo,
Nahuel
Anónimo dijo…
Yo me acabo de comprar la Lenovo S10 anda muyyyy bien y no parece de juguete :P la MSI la carcasa de plastico parece de juguete y la ASUS eee peor, la Acer Aspire One esta buena es de mi preferida, destaca que tiene un puerto para tarjetas de red y atras de la bateria tiene un slot para tarjetas SIM (en el futuro podras conectar tu 3G ahi) lo malo de estas netbooks que vienen con una bateria de 3 cells cosa que no te dura mucho (max 2.5 horas) puedes comprar de 6 cells que te dura obviamente el doble pero cuestan entre $125 a $150 dolares dependiendo de la marca. Yo estoy muy contento con la Lenovo S10 viene con 80gb de disco duro y 512mb de ram ya le puse 1gb mas de ram y vuela! otra cosa que esta laptop no parece de tan de juguete, ahora estoy haciendo una review con videos que postiare en la noche en mi blog, un amigo se compro la Acer ASpire one y le hizo una pequeña review ahi la dejo para que la leas: http://www.arturogoga.com/2008/10/23/acer-aspire-one-los-3-primeros-dias-programas-esenciales/
Franco Rivero dijo…
Buenisimo, gracias por toda la info, Msakiya, Lucas.
Nahuel, si si la idea original era vender mi PC de escritorio perooo, aca tenemos que hablar de 5000 pesos por una Macbook con 2 gigas de Ram, y realmente no dispongo de ese dinero para gastar en eso.
Seria interesante utilizar la Macbook para todo. vere que hago, aun falta para fin de año
Rodolfo dijo…
Hola Franco, yo soy poseedor de una MSI Wind, compré el modelo que viene con Suse Linux LED 10, la máquina me gustó mucho, la distro incluida no me gustó, soy usuario de Ubuntu y me sentí que me dieron una distribución obsoleta, paquetes ya viejos para hoy por hoy, no me llevé con el sistema RPM, la verdad hasta fracasé instalando un programa, terminó formateada y con Ubuntu 8.04, con los efectos de escritorio y todo lo que necesito, salvo la red Wi-Fi que costó un poco instalarla y unos toques para que ande la webcam, todo ok. La recomiendo a la MSI Wind.
Federico Aikawa dijo…
Franco, creo que hoy por hoy, para el usuario que se anima a cualquier cosa con su notebook, lo mejor es la MSI Wind que tiene ha previsto los drivers para Mac OS X, Linux y Windows. (anda con Mac OS X, pero vi que solo se banca 1.5 gb de RAM, algo poco para Leopard)

Me parece una excelente opción, aunque la Acer Aspire One también es una buena opción, sobre todo porque está mejor construida.

Si deseas comprar una macbook, debes tener en cuenta que pesa 2 kg contra 1 de estos dispositivos. A la larga termina siendo pesado (lo sufro todos los días.

Ahora si te fijás en Maxim Store (www.maximsoft.com.ar) (NO ES CHIVO!!!!!, siquiera tengo que ver con ellos jajaj) , los precios de las MacBooks arrancan más abajo del precio que mencionaste.

Otra opción es comprarla por Deremate o Mercadolibre, ya que la garantía de Apple es mundial, y podés llevarla a cualquier revendedor autorizado en Argentina y hacerla valer igual. Lo mejor será también comprar un AppleCare que te da 2 años más de garantía a la que trae originalmente (3 en total).

Lo mismo cuenta si conocés a alguien que te la traiga de EEUU (sería lo ideal) :P
Anónimo dijo…
Hola que tal
la verdad son los mismo las dos laptops.
A mi me fascina más la acer aspire one porque esta más chiquita y me es más útil en la escuela, namas que no me había dado cuenta de la MSI hasta que la vi. Resulto que son lo mismo. La acer tiene más espacio en el disco duro de 120 GB y la pantalla está chiquita y lo unico que te puede afectar es el ver las cosas en la pantalla. batallar para leer las letras en la noche o cosas por el estilo. Y la MSI wind pues tiene menor capacidad pero la pantalla es apta para ver, no te cansa la vista. Así te recomendaría la MSI wind ya que si no lo ocupas para meterles muchos programas te funcionaría , además la pantalla está bien para poder visualizar todo loq ue uqieras sin cansancio.
Saludos
Alejandro dijo…
Hola Franco, me compré la Acer One y después de unos mes de tenerla la vendí y me compré la MSI Wind U100 que viene con Bat de 6 celdas, la One me vino con 3 celdas. Son las 2 muy similares, yo prefiero la MSI. En la MSI al tener 6 celdas la bat. dura arriba de 4 horas, también la pantalla es opaca y no hace reflejos ya que en la Acer me molestaba mucho los reflejos en la pantalla porque es brillante, también se marca mucho ni bien le apoyás los dedos. Otra cosa importante es que en la Acer cuando trabaja con batería el procesador que es de 1.6ghz baja a 800mhz, en cambio en la MSI trabaja a 1.6 usandola con la batería. Igualmente el la MSI se puede configurar si queres que el precesador trabaje a menor veolc. con bat. En la Acer no logré hacer que con bat. trabaje a 1.6ghz.
Bueno Franco espero que te ayude. cualquier duda te dejo mi correo. a_occhi@hotmail.com
Unknown dijo…
Hola, yo tengo una Acer Aspire One. Que para mí es una super computadora para ser tan pequeña. Estudio programación y le he instalado 3 sistemas operativos, además de programas como visual studio, dreamweaver y sql2008 y va de maravilla (tambien unoque otro juego en red). Es sumamente portátil y no pesa nada.

Otra ventaja que no me esperaba es que puedes pasarte horas leyendo sin cansarte la vista, ya que por el tamaño de la pantalla la intensidad de rayos es menor. Lo del tamaño de las letras es lo de menos, en mi caso tengo un mini mouse, CTRL + ruedita y problema arreglado. Y con el resto de softwares todo es cosa de expandir y contraer menus para tener más espacio.

Te la recomiendo, gran portabilidad y una micro muy potente, puedes hacer casi de todo. Todo es cosa de configurar bien tu monitor y en tu casa lo puedes conectar a un monitor externo (en mi caso uno de 19").

Saludos.
Unknown dijo…
Se me olvido comentarte sobre la Aspire One, de primera impresión puede parecerte que se calienta muxo, eso me preocupó en un principio, pero descuida, yo paso muxas horas a diario y a veces días seguidos pero no es de preocuparse. Si quires le compras un cooler usb y te quedas más tranquilo.
Anónimo dijo…
Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel