Proyecto Arduino

Hoy me cruce con una noticia muy interesante que tiene que ver con el universo Open Hardware, una manera distinta de estudiar y ver el hardware que lleva nuestra filosofia a la parte fisica de la PC.
Arduino es una pequeña placa base totalmente abierta para su estudio y desarrollo que posee muchas entradas y salidas digitales (la pueden apreciar en la imagen) la cual se distribuye con un lenguaje de programacion muy similar a C, aunque segun su web soporta otros, los cuales nos permiten trabajar directamente con el microcontrolador conectandose este por cable serie o mediante el puerto USB a nuestra computadora.
Las ventajas, además de su facilidad de uso, son múltiples; la primera y evidente es que al tratarse de una plataforma Open hardware no será necesario pagar licencias por su desarrollo. La segunda su reducido coste ya que la podemos encontrar desde 24€ o montarla nosotros mismos a partir del esquema que podemos encontrar en la página del proyecto en España.
Ademas en su pagina, podran encontrar tambien diferentes practicas paso a paso para desarrollar y tambien una excelente guia para el profesor.

Como frutilla del postre para esta noticia, les dire que uno de los creadores del proyecto David Cuartielles dictara un taller en Buenos Aires en el mes de noviembre sobre Open Hardware y tambien exponera sobre el proyecto, interesados atentos a la fecha y el lugar.



Comentarios