¿Quiere Malvender un Sistema Linux? En Este Articulo Le Explicamos Como…


Desde hace un tiempo Linux se ha masificado de una manera algo extraña, llegando al usuario final de manera casual e incluso de manera obligada por ser incluido en muchas de las computadoras que venden las principales firmas de electrodomésticos, o incluso en un mercado tan ascendente como lo son los Mids, las Tablets e incluso las Subnotebooks.
El problema es el latiguillo que utilizan muchos de los responsables de estas tiendas o en medios especializados. Los vendedores en dichos locales (ya que he tenido la oportunidad de escucharlos), dicen en el 80% de las veces, “Viene con este sistema operativo porque es gratis”. Por otro lado en muchos sitios y revistas especializadas, vuelven a la carga con lo mismo diciendo por ejemplo “tal subnotebook viene con Linux incluido bajando así el costo final del producto por el no pago de licencias”, si es cierto, pero por favor seria muy bueno si detallaran todas las otras cualidades del sistema operativo, porque sino el usuario final que no entiende absolutamente nada de los beneficios del Software Libre se queda solo con que es un sistema “Barato”, y nadie asocia en el inmediato la palabra “Económico como de Gran Calidad”. Con los empleados de las cadenas yo directamente tiro la toalla, lo único que les interesa es vender vender y vender “El Hardware” y como lo dije en un momento instigando al comprador a sacarle “ese sistema barato y poco funcional” por $50 pesos y colocarle el famoso sistema operativo que todos conocemos. Ahora, no estoy hablando del negocio de la vuelta de mi casa de “Don Oscar”, estoy hablando de cadenas que pueden y deben capacitar a sus vendedores para saber “que le están vendiendo a sus compradores”, digo yo ¿nadie les explico a estos muchachos que es RxArt Linux? ¿Entonces como lo venden?, simplemente no entiendo. Haciendo una analogía me imagino yo vendiendo Motos de Agua y JetSkys sin saber ni como se enciende el motor.

Como conclusión no puedo dejar de recalcar lo que dije líneas arriba, “recalquemos todos los beneficios del sistema operativo, no solo que es económico o gratis”, y a los vendedores de cadenas, por favor les pido a los empresarios que dejen un día de lado la capacitación en ventas, para explicarles a los muchachos al menos que es lo que ven 8 horas por día, 6 días a la semana.

Comentarios