Ir al contenido principal

¿Quiere Malvender un Sistema Linux? En Este Articulo Le Explicamos Como…


Desde hace un tiempo Linux se ha masificado de una manera algo extraña, llegando al usuario final de manera casual e incluso de manera obligada por ser incluido en muchas de las computadoras que venden las principales firmas de electrodomésticos, o incluso en un mercado tan ascendente como lo son los Mids, las Tablets e incluso las Subnotebooks.
El problema es el latiguillo que utilizan muchos de los responsables de estas tiendas o en medios especializados. Los vendedores en dichos locales (ya que he tenido la oportunidad de escucharlos), dicen en el 80% de las veces, “Viene con este sistema operativo porque es gratis”. Por otro lado en muchos sitios y revistas especializadas, vuelven a la carga con lo mismo diciendo por ejemplo “tal subnotebook viene con Linux incluido bajando así el costo final del producto por el no pago de licencias”, si es cierto, pero por favor seria muy bueno si detallaran todas las otras cualidades del sistema operativo, porque sino el usuario final que no entiende absolutamente nada de los beneficios del Software Libre se queda solo con que es un sistema “Barato”, y nadie asocia en el inmediato la palabra “Económico como de Gran Calidad”. Con los empleados de las cadenas yo directamente tiro la toalla, lo único que les interesa es vender vender y vender “El Hardware” y como lo dije en un momento instigando al comprador a sacarle “ese sistema barato y poco funcional” por $50 pesos y colocarle el famoso sistema operativo que todos conocemos. Ahora, no estoy hablando del negocio de la vuelta de mi casa de “Don Oscar”, estoy hablando de cadenas que pueden y deben capacitar a sus vendedores para saber “que le están vendiendo a sus compradores”, digo yo ¿nadie les explico a estos muchachos que es RxArt Linux? ¿Entonces como lo venden?, simplemente no entiendo. Haciendo una analogía me imagino yo vendiendo Motos de Agua y JetSkys sin saber ni como se enciende el motor.

Como conclusión no puedo dejar de recalcar lo que dije líneas arriba, “recalquemos todos los beneficios del sistema operativo, no solo que es económico o gratis”, y a los vendedores de cadenas, por favor les pido a los empresarios que dejen un día de lado la capacitación en ventas, para explicarles a los muchachos al menos que es lo que ven 8 horas por día, 6 días a la semana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.