Stallman Otra Ves Con Los Tapones de Punta


En una entrevista que se le realizo a Stallman en The Guardian. El mismo ha echo criticas muy fuertes en cuanto a servicios cerrados, como ser Yahoo, Amazon e incluso el correo de Google (gmail)

“Usarlos es estúpido, es más que estúpido, es una trampa de marketing publicitario”

El mismo advirtió a la gente sobre la utilización de estos servicios, explicando que la gente debe almacenar sus datos en sus propios equipos, de manera de no perder el control de sus archivos, y de esta forma no perder libertad.

Bueno, la noticia la vi publicada por todos lados, y la verdad es que si bien comparto la idea de Stallman y estoy de acuerdo con lo que dice, este tipo de comentarios de el y la manera de dirigirse de Torvalds me tiene un poco cansado, en realidad lo que me tiene cansado es el fundamentalismo, no olvidemos que Linux no avanzo operativamente justamente por este tipo de ideas tan ultraconservadoras que dejan en pelotas al usuario... A que me refiero?, que hay alternativas que, si creemos convenientes podemos utilizarlas como un servidor casero, me parece una reflexion algo mas astuta que salir con los tapones de punta cada ves que tiene un microfono en la mano. A veces hay que dejar de ver la paja en el ojo ajeno.

Amigos, quemenme en la hoguera, pero es lo que pienso.

Comentarios

Leok dijo…
Stallman tiene que aflojar con la cannabis...