Ir al contenido principal

La Argentina Tecnologica, Casos de Exitos Tecnologicos en Nuestro Pais


Una ves mas para cerrar la semana los dejo con un articulo que escribi para el diario El Editorial de mi ciudad.
En nuestro país estamos acostumbrados a que los éxitos en materia de tecnología de la información tanto de hardware como de software provengan netamente desde países, quizás más populares y desarrollados tecnológicamente como Estados unidos, España, e Inglaterra entre otros.
Si bien en la mayoría de los casos es así, debemos tener en cuenta que el desarrollo tecnológico en nuestro país como mercado de exportación de tecnología de software esta pleno y constante crecimiento, y realmente tengo muchos casos de éxitos que puedo contarles, y aprovechare esta ocasión para hacerlo.
Quizás el emprendimiento mas importante del ultimo año sea el servicio web que a desarrollado (entre otros) Santiago Siri, un desarrollador Argentino que anteriormente estuvo involucrado en la programación de juegos (quizás alguno de ustedes recuerden el Futbol Deluxe). Santiago desarrollo un servicio llamado Popego (www.popego.com) que básicamente unifica los diferentes servicios web que utilizamos cotidianamente como Blogs, servicios de videos como Youtube, de fotografía online, Twiter y redes sociales para mostrar todo el contenido que generamos en un “autoblog”, cuando tuve la oportunidad de entrevistar a Santiago para la revista Users (www.redusers.com), me contaba que se estaba yendo a San Francisco ya que su emprendimiento había sido seleccionado entre los 50 mas importantes del año en la web por Techcrunch.
El ejemplo de Popego no es el único, muchos de nosotros jugamos con la computadora o nuestra consola, y es muy difícil ver un emprendimiento lúdico realmente pujante en Argentina, bueno, por suerte siempre puedo poner el ejemplo de Regnum Online, un Mmorph masivo por Internet que nada tiene que envidiarle a juegos de otros países como Lineaje II o World of Warcraft. Los muchachos de Regnum no solo lograron acaparar atención en nuestro país sino que traspasaron las fronteras digitales emigrando su juego hacia Gamers de otros paises, en los cuales Regnum es realmente popular.
¿Seguimos con los juegos? Scratches es un juego de aventuras muy popular en Europa y con una calidad grafica increíble, y si adivinaron también es un desarrollo local.
Siguiendo con los proyectos web no puedo dejar de nombrarles los foros de Psicofxp los cuales tienen la comunidad más grande de usuarios en toda Latinoamérica, y se constituyo como empresa a fines del año pasado.
Si por casualidad llego a hablarles de lo que me compete de lleno en Tecnología de Software Libre, realmente puedo hablarles de proyectos únicos como LinuxMil, un proyecto de sistema operativo para uso militar único a nivel mundial. O Ututo, uno de los primeros sistemas operativos 100% libres en mucho tiempo.
Como pueden observar el mercado tecnologico no respeta fronteras, la web particularmente no es un sitio Europeo o Americano, allí hay sitio para cualquiera que tenga una gran idea y sepa como llevarla adelante, y aparentemente en nuestro país las cosas van sobre ruedas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.