Nuevo Juego Gratis de la AFIP


No está de más que de vez en cuando disfrutemos del costado lúdico de nuestra PC, es por eso que hoy les hablare de un juego desarrollado para la AFIP que además es totalmente Argentino y realmente muy divertido. 
Casos Federales es una aventura gráfica al estilo point n' click desarrollada completamente en Argentina por la gente de Nucleosys, los autores de Rasguños (Scratches), en colaboración con el estudio Sabarasa, hoy uno de los más importantes de la industria local. Hecha a solicitud de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), tiene como fin educar acerca de cultura tributaria a los más chicos de la familia. Los 12 episodios de Casos Federales, ya están disponibles para que el público pueda disfrutar de las aventuras de Martina, la heroína de historieta que como investigadora de AFIP debe resolver hechos complejos y lidiar con personajes insólitos.
El uso de las tecnologías de información y comunicación, forma parte de los consumos cotidianos de un número creciente de niños y jóvenes. Así, los discursos y las tecnologías que los vehiculizan van constituyendo otros espacios y formas de aprendizaje junto a los que tienen lugar en las instituciones educativas formales. 
El uso de estas tecnologías, aún con los interrogantes y desafíos que plantean, abren la posibilidad de utilizar otras estrategias y soportes comunicacionales para favorecer aprendizajes significativos.
El desarrollo de un videojuego por parte de la AFIP busca recuperar el sentido social de los impuestos para que se identifique la fiscalidad como un deber pero, fundamentalmente, como una herramienta que posibilita garantizar los derechos de los ciudadanos. En este caso, el objetivo de Perfil de Riesgo: Casos Federales es que los usuarios comprendan por qué la evasión, el contrabando y el trabajo no registrado perjudican a una comunidad. Del mismo modo, que mediante un juego se ponga en práctica valores como la honestidad, la solidaridad o la participación, todo ello sin perder de vista el desafío y la diversión que debe tener un producto de entretenimiento. Los jugadores asumen el rol de Martina y deben guiar a este personaje a través de 12 misiones mientras sigue el rastro de un misterioso suceso que podría desencadenar una catástrofe a nivel internacional. 
Martina deberá ocuparse de un peligroso hacker robando información confidencial, de un caso de
lavado de dinero, de un desastre ecológico en el norte de la Argentina, de turistas perdidos, minas embrujadas, un taller clandestino de mercadería “trucha” y contrabando en ríos fronterizos.
Fuente: Irrompibles

Pueden descargar el juego totalmente gratis desde: http://martina.afip.gov.ar/, espero lo disfruten este fin de semana
Particularmente lo estuve probando y si bien es bastante simple les asegura unas 15 horas de juego, y si, amigos Linuxeros, se viene una version para Linux en muy poquito tiempo.

Comentarios

Anónimo dijo…
¿El juego incluye incluye un backdoor con moratoria y blanqueo impositivo por si la justicia está investigando mas allá de donde debe?.. como siempre la realidad supera a la ficción.
Anónimo dijo…
¿ EL JUEGO ES COMPLETAMENTE GRATIS O SE NECESITA BAJAR Y DESPUES COMPRAR ALGUN DISCO PARA PODER JUGARLO ESO QUIERO SABER NO QUIERO TENER QUE GASTAR PLATA EN UN CD PARA JUGARLO ESO SE BAJA GRATIS QUIERO SABER ANDA MAS COMO SI FUERA UN JUEGO ONLINE?.
Anónimo dijo…
como se puede jugar al juego de afip martina sera por la pagina????????????????????????????????????????????????????????????
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
de lautaro
Anónimo dijo…
este juego es un iiiiiiiiiffffffff ufffff mierda
Anónimo dijo…
jejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejeje !!!!! SIII ¡¡¡¡
Anónimo dijo…
NO MENTIRA TA TODO BN COM EL JUEGO ME ENCANTA JEJEJJEJEJEJjejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejjejejeje
Anónimo dijo…
que dificil es saber como se juega el juego ¿eh?