Renegando con Symbian


Ya que en esta semana estamos en un receso general de noticias interesantes, voy a sentarme a escribir sobre el problema mas importante de mi Nokia N95 y de todos los Nokias en general, exactamente estoy hablando de su sistema operativo Symbian.
En realidad no digo que Symbian sea un sistema operativo feo, es mas, no tengo absolutamente nada que decir de su interface grafica, el diseño, los temas que se pueden descargar y su amplia plataforma de aplicaciones me aseguran soluciones de software para casi cualquier tarea que antes o realizaba con otro dispositivo o no estaban informatizadas, desde el chequeo a diario mi lector RSS, navego, miro mis mails, utilizo Gtalk, MSN, Skype, y muchos juegos gracias a la plataforma Ngage.
Pero por alguna razon a version 3ª edicion de Symbian se parece mas a una version Beta plagada de errores que a una version final, como primera mediada el sistema es muy lento, y no se desenvuelve agilmente en el paso de los iconos y en el ingreso al menu, algo que realmente es un fastidio, por otro lado la terminal colapsa en determinado momento del dia (me sucede casi todos los dias) y se reinicia en forma inesperada, esto lo consulte con otros usuarios de Nseries como un N73 o un N81 (hasta mi padre tiene un N95 de 8g) y les pasa exactamente lo mismo, por lo que no es un problema de mi terminal en particular. Pero, ahi no termina el problema, cuando se reinicia, muchas veces sucede que tarda muchisimo en estar "utilizable de nuevo" y de vez en cuando todo se reproduce cuadro por cuadro, tardando una eternidad para cada orden. ¿Quieren mas? por supuesto, muchas veces el sistema se cuelga sin reiniciarse, lo cual es mas engorroso, queda la pantalla negra semitransparentando el fondo pero no responde.
Con todo esto y siendo una persona bastante impaciente que le gusta que las cosas funcionen como deberian, mas aun habiendo gastado una buena suma de dinero en la compra, me siento realmente estafado, no por el celular sino por este Symbian disfrazado de version final.
¿A que me lleva esto?, a pensar dos veces en comprarme un nuevo Nokia, a mirar mas detenidamente los celulares con otros sistemas como opción de compra (Android?) y si esto no se soluciona a corto plazo, a desalentar en la compra a nuevos usuarios que me consulten que dicho sea de paso, son muchos.

Comentarios

Federico Aikawa dijo…
Yo lo que detesto del Symbian es que todo tarda en cargar. Si quiero navegar por internet, tengo que esperar que cargue el OperaMini o ahora el SkyFire (más carga y encima tiene geolocalización no sé para qué)



Yo no sé si comprar un Nokia en el Futuro (estoy pensando en comprarme el Nokia E71). Pero por ejemplo, yo quiero ver un video de YouTube.

Encima es un martirio encontrar las aplicaciones correctamente compatibles con cada versión del Symbian. ¿Por qué no inventan un NokiaAppStore? Qué encima es un choreo, porque cada vez que encuentro algo interesante, es caro y encima malisimas las aplicaciones.

Creo que el éxito del iPhone, radica en que los desarrolladores no piensan en 20 mil celulares difernetes, con las teclas de menú y accesos en diferentes ubicaciones, con diferentes procesadores, diferentes pantallas y resoluciones. Ellos saben que todos los iPhone son iguales, se actualizan de igual forma, usan el mismo firmware, los accesos son todos iguales, y así se puede desarrollar aplicaciones optimizadas.

La locura más grande que encontré en Symbian, fue un despertador que usa la música que tengamos en el teléfono, que por una licencia anual, costaba 60 dólares!!! Una locura

El hecho de no tener una aplicación para Facebook, suma puntos en contra :P

El Android creo que no vaya a funcionar (así como está) si comienzan a aparecer diferentes celulares, cada uno con sus especificaciones, se van a volver locos.

:)