Aquellos Tiempos en La Rural de Palermo...


Corría el año 1997 cuando me hacia presente en Capital Federal, más precisamente en el predio ferial de Palermo, mejor conocido como La Rural!, allí hice la cola para entrar a "la mejor exposición de tecnología de Argentina y Latinoamérica", era cuestión de leer nada mas... "Computacion 97" rezaba el cartel, organizada por MP Ediciones (ahhh que tiempos aquellos).

Ni bien ingrese, no parábamos de esquivar gente, había miles de personas con el cerebro atrofiado por visitar los diferentes Stand de la exposición y la única manera de hacerse lugar era ir a los empujones apartando Nerds y personajes de Intel disfrazados con trajes anti radioactivos que se paseaban como si estuvieran orbitando la superficie de Marte (era la Rural nada mas amigos). Allí muchas tecnologías entre Stand y stand, muchas tecnologías emergieron copando el mercado y otras quedaron sepultadas y nunca más supimos de ellas, en tal sentido, se me viene a la mente un claro ejemplo de estas últimas. Decidí prestarle atención a un tipejo que me insistía con que pruebe un chaleco con vibración, que transmitía los disparos y los choques de los juegos directamente a mi cuerpo, mmmm... bueno la cuestión que el chaleco pesaba unos cuantos kilos, y lo que al principio era una sensación cuasi agradable, luego de un rato ya se ponía pesado e insoportable. Otra tecnología olvidada que no puedo dejar de nombrar son los famosos cascos de realidad virtual, alli me paseaba yo con el casco jugando a Quake 1, no podía creer lo que mis ojos experimentaban, el siglo XXI había llegado, por supuesto que nosotros sabemos que no era asi, y el tiempo nos dio la razón.

Ups, llegaba la tarde... el cuerpo pedía metabolizar alimento, para que nuestro atrofiado cerebro de Nerd (Geek en esta época) pueda seguir procesando información, por lo que era obligado el paso por el PC Users Coffee, en donde además disfrutábamos de una conexión a internet en muchas maquinas, quien diria ¿no?. 

Si bien mi mente no logra rescatar nada mas de aquellos encuentros de las ferias Computación, ya que mis hormonas no me permitía recordar demasiadas cosas en esa época (mi mente adolescente borraba archivos temporales todo el tiempo), supongo que muchos de ustedes podrán contarnos anécdotas de aquellos años tan importantes que nos supieron formar como los Geeks del siglo XXI que somos!

Comentarios