Ir al contenido principal

Aquellos Tiempos en La Rural de Palermo...


Corría el año 1997 cuando me hacia presente en Capital Federal, más precisamente en el predio ferial de Palermo, mejor conocido como La Rural!, allí hice la cola para entrar a "la mejor exposición de tecnología de Argentina y Latinoamérica", era cuestión de leer nada mas... "Computacion 97" rezaba el cartel, organizada por MP Ediciones (ahhh que tiempos aquellos).

Ni bien ingrese, no parábamos de esquivar gente, había miles de personas con el cerebro atrofiado por visitar los diferentes Stand de la exposición y la única manera de hacerse lugar era ir a los empujones apartando Nerds y personajes de Intel disfrazados con trajes anti radioactivos que se paseaban como si estuvieran orbitando la superficie de Marte (era la Rural nada mas amigos). Allí muchas tecnologías entre Stand y stand, muchas tecnologías emergieron copando el mercado y otras quedaron sepultadas y nunca más supimos de ellas, en tal sentido, se me viene a la mente un claro ejemplo de estas últimas. Decidí prestarle atención a un tipejo que me insistía con que pruebe un chaleco con vibración, que transmitía los disparos y los choques de los juegos directamente a mi cuerpo, mmmm... bueno la cuestión que el chaleco pesaba unos cuantos kilos, y lo que al principio era una sensación cuasi agradable, luego de un rato ya se ponía pesado e insoportable. Otra tecnología olvidada que no puedo dejar de nombrar son los famosos cascos de realidad virtual, alli me paseaba yo con el casco jugando a Quake 1, no podía creer lo que mis ojos experimentaban, el siglo XXI había llegado, por supuesto que nosotros sabemos que no era asi, y el tiempo nos dio la razón.

Ups, llegaba la tarde... el cuerpo pedía metabolizar alimento, para que nuestro atrofiado cerebro de Nerd (Geek en esta época) pueda seguir procesando información, por lo que era obligado el paso por el PC Users Coffee, en donde además disfrutábamos de una conexión a internet en muchas maquinas, quien diria ¿no?. 

Si bien mi mente no logra rescatar nada mas de aquellos encuentros de las ferias Computación, ya que mis hormonas no me permitía recordar demasiadas cosas en esa época (mi mente adolescente borraba archivos temporales todo el tiempo), supongo que muchos de ustedes podrán contarnos anécdotas de aquellos años tan importantes que nos supieron formar como los Geeks del siglo XXI que somos!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.