Kingston Me Dijo Que Sistema Operativo Debo Usar (indirectamente Obvio)


En realidad amigos muchas empresas nos han dicho indirectamente a lo largo de muchos años que sistema operativo debemos usar, como si nosotros tuviesemos el cerebro atrofiado a tal punto que no podemos elegir, pero me llamo la atencion que sea Kingston, en esta ocasión.
El otro dia me sucedio algo, que podria pasarle a cualquier usuario de Linux, les cuento como fue mi triste experiencia:
Mi amigo Ricardo con Pendrive nuevo se iba a mi casa a las 6 PM para que le pasara el contenido de su camara digital a el nuevo Pen, hasta ahi todo bien.
El Pendrive en cuestion era un Kingston DT 101 como el que ven en la foto solo que de 2 gigas.
Bien, conecto el Pendrive y oppsss, problemas, no me deja copiar informacion hacia el dispositivo, me fijo y claro, este modelo trae un programa de seguridad que pide una contraseña, pero claro, solo para Windows, el programita se ejecuta automaticamente al insertar el Pen, uno ingresa la clave y listo queda utilizable... Si, pero yo utilizo Linux no Windows amigos de Kingston, por lo que el Pendrive siempre esta bloqueado porque el programa de seguridad es un .exe.

Mi indignacion es clara y me hago el siguiente planteo. Si un Pendrive es un dispositivo que conectamos (al menos yo) a diferentes computadoras en el dia, ¿Es tan alocado pensar que una tenga Linux y me deje a pie por las ocurrencias de la gente de Kingston?. Me parece perfecto que se brinden programas que nos permitan contar con cierta seguridad, pero por favor no me digan con que sistema operativo debo acceder a la informacion.

Comentarios

Unknown dijo…
Hola Franco: la verdad que si, es lamentable este tipo de "discriminación". Pero como dice el dicho "mal de muchos consuelo de tontos"... según la misma página de Kingston tampoco funciona en MAC OSX (el software se llama SecureTraveler)
FittyAr dijo…
No conozco este modelo en particular. Pero en general los dispositivos estos con formatearlos o borrarles la partición les quitas el sistema de seguridad. Lo que literarias al dispositivo para cualquier SO. Te recomiendo que vayas al sitio de kingston y te informes a cerca de este modelo en particular y su sistema de seguridad. Seguro hay una manera de quitar la protección y liberarlo para cualquier OS.

Si existe esa solución entonces Kingston no te esta diciendo que uses Windows. Solo te dice que si queres protegerlo con el software de ellos debes usar windows. xD

Saludos
Franco Rivero dijo…
Dyoz, la solucion que vos decis es bastante conformista, a mi me interesa que el software de seguridad funcione en el sistema que yo uso. Por otro lado tampoco seria la solucion dado que el Pen no es mio, es de un amigo. En algo tan comun como un pen que uno lleva de un lado a otro no deberia haber este tipo de restricciones de uso, no te parece?.
saludos y gracias por comentar
guswolf dijo…
Juanchi segun la pagina de Kingston el DT101 si funciona en MacOS y Linux
http://www.kingston.com/flash/dt101.asp?id=8
Franco me parece que lo que ha pasado es que tu amigo creo una zona protegida con el software de Kingston en toda la particion del pendrive, cuando deberia haber creado una particion "segura" y otra libre, y como ese software solo funciona en Windows XP o Vista entonces no podes acceder a los datos. Esto repartiria la culpabilidad entre Kingston y Ricardo =)
Un abrazo
guswolf dijo…
Franco, ¿probaste con Wine? no creo que funcione... pero perdido por perdido...
Franco Rivero dijo…
mmm perdon que no este de acuerdo Guswolf, pero si la zona es segura deberia serlo para cualquier sistema. Ademas un usuario tipo como Ricardo no sabe crear una zona segura para un sistema y otro para Linux.
A lo que voy, un Pendrive es el dispositivo que quizas mas utilizamos en nuestra vida digital. Yo lo enchufo en al menos 6 Pcs por dia, con Mac, Linux o Windows. Deberia ser algo que Kingston deberia saber a la hora de desarrollar un software de seguridad
Anónimo dijo…
Liquid Glass Engine Treatment Drugs http://pluogle.com/ - celebrex cost If you are considering taking Celebrex for your pain consult with your doctor to find out if Celebrex is the right medication for you. [url=http://pluogle.com/]celebrex online[/url]