¿Sega a Punto de Quebrar?


Muy mal suena esta noticia, que si bien no reza lo que dice el titulo, a mi me cayo como un balde de agua fria, es decir aun es pronto para hablar de la quiebra del gigante detras de Sonic, pero es una de las posibilidades luego de leer el mal año que han tenido.
¿Saben cuanto perdio la empresa en 9 meses? U$S235.424.993, que no les parezca poco... Es una verdadera pena pero puedo asegurarles que Sega no ve la luz desde la epoca de la Megadrive, y a pasado mucho tiempo de eso, para colmo si nos ponemos a analizar la situación, veo que la unica franquicia firme que tiene es Sonic, ya que tanto los arcades de automoviles como Daytona, o Sega Rally hoy son superados por muchas otras franquicias.
La cuestion es que no le veo salida, ¿diseñar una nueva consola?, olvidenlo!!! las ultimas 3 fueron fracaso, quizas un poco de innovacion no les venga mal, digo tratar de diseñar juegos economicos y divertidos como los que vemos en la Wii, o en la DSI, no se, espero no ver desaparecer a esta empresa que tantas alegrias me supo dar.

Comentarios

Anónimo dijo…
Recuerdo la época de la guerra de consolas, en los 16 bits. Super Nintendo vs. Mega Drive. Sega y Nintendo eran como Microsoft y Apple, rivales a muerte.

¿No sería irónico, interesante y nerdgásmico que Nintendo comprara Sega?
guswolf dijo…
Fernando, ¿es algo que inventaste? o ¿escuchaste algo por ahi?
Mas que "Nerdgasmico" creo que seria causal de suicidio para muchos fans de SEGA :-P
Saludos
Anónimo dijo…
No, se me ocurrió. A Nintendo le está yendo bien, y a Sega mal, fueron enemigos a muerte... No sé, me parecería interesante.

Como fanboy de Nintendo no me molestaría :P