Tuxinfo Numero 14 Lista Para Descargar

Este mes es un mes muy importante en lo que respecta al software libre ya que están comenzando a pensar en él como una solución para paliar la crisis financiera internacional utilizando infraestructura de software libre en gobiernos, empresas, pymes y por qué no en hogares en donde la compra de licencias sea un gasto de alguna manera innecesaria.
Algo que nos alegra mucho es saber que no sólo pymes utilizan servidores GNU/Linux, sino también grandes empresas corporativas las cuales utilizan soluciones para las misiones más críticas como pueden ser base de datos, servidores de correo, páginas web, sistemas centralizados de backup y más funciones bajo plataforma GNU/Linux. Este fenómeno no sólo obedece a la crisis y a la reducción de costos, también lo hace desde el lado técnico, integrando seguridad, soporte, prestaciones, amortización en el tiempo y muchas más opciones fuera de lo netamente económico.
Con lo cual cierro esta columna con mucha alegría diciendo que este año quizás sea el año del software libre en general. Que así SEA.
Ariel M. Corgatelli

DESCARGA DIRECTA DE TUXINFO 14

Comentarios