Mi Experiencia Con Internet Explorer 8


No es novedad que el mes pasado la web repercutió por la salida de la versión final del navegador estrella de Microsoft. Por mi parte no tenia ni el mas mínimo interés en probarlo, pero como mis labores exigían lo contrario, aprovecho esta opción para comentarles brevemente la impresión que me dejo el mismo (si quieren leer el laboratorio completo, tendrán que comprar la revista Users el mes que viene =)).
Comenzamos con todo, No Me Gusto!, ¿porque?, bueno en realidad porque sigue siendo un navegador interesante solo para usuarios ocasionales (aquellos que si no encuentran la “E” en el escritorio no navegan), con algunas incorporaciones muy tardías como la incorporación de agregados y la navegación privada que ya incorporaba Chrome. Me da la impresión que Microsoft siempre mira de reojo lo que hacen los demás y después de unos meses lo incorpora a IE, me parece bárbaro siempre y cuando no sea tan evidente e incorporen ideas propias. La sensación que me queda es que, la Internet y los servicios web son para Microsoft lo que las demás compañías desarrolladoras de navegadores piensan, es como copiarse en las pruebas de la escuela, puede ser interesante, podemos zafar en el momento, pero estaría buenísimo poder expresar nuestras ideas. Para terminar, no esta del todo mal si es que todo esto es para esperar al futuro navegador Gazelle en el que Microsoft esta trabajando, pero sino es así, me parece que nadie debería abandonar Firefox en favor a la nueva versión de IE, pero claro es solo mi opinión.

Comentarios

javier dijo…
Franco, en mi opinión, llevas toda la razón. La impresión de que Microsoft copia descaradamente a la competencia la comparto al cien por cien. Es más, no entiendo los discursos sobre la innovación tecnológica De los de Redmond.