Ok Ok, Hablamos de Ubuntu 9


Para taparle la boca a alguno que pueda decir, "Che, no hablaste nada de Ubuntu 9", les comento que hoy es domingo (aunque esto se publique el lunes) y estoy descargando el sistema para probarlo y luego comentarles mis impresiones.
En este momento estoy bajando la version Desktop para virtualizar y la Netbook Remix para probarla desde un Pen en mi Acer Aspire One.
Recuerden que esta disponible el sistema de pedidos Shipit, pero como siempre digo, "si pueden descargarlo, dejen el envio para aquellos que no cuentan con banda ancha".
Supongo que en la semana tendran mas noticias sobre el tema por aqui, por lo que no dejen de visitar CL.
Si ya han estado jugando con la nueva version de Ubuntu, me gustaria que compartan sus experiencias y opiniones sobre el mismo.

Comentarios

guswolf dijo…
Yo instale Jaunty el viernes y hasta ahora me ha parecido un buen upgrade sobre 8.10, especialmente en cuanto a rendimiento, se lo nota mas pulido y liviano. Lo instale sobre un particion con ext4 y eso se nota en cuanto a los tiempos de booteo, desde que termina el POST hasta que el sistema es operable los tiempos disminuyen entre 4-6 seg.con respecto al tiempo que tarda 8.10. El reconocimiento de hardware es bueno y a mi parecer maneja mejor el tema de los dispositivos extraibles. Por lo demas no hay cambios revolucionarios (ni los habian prometido) solo una nueva imagen de splashboot y un area de notificaciones mas "modernosa".
Saludos
Kira-San dijo…
Yo descargue Kubuntu, lo probe en un Dell y hasta en mi MacBook y corre de maravilla, hasta en Live-CD es notorio el aumento de velocidad de respuesta, en cuestion de hardware lo reconocio todo (PC y Mac) y no me queda mas que recomendarla...
Javier Zavaleta dijo…
Yo lo instalé el 24 a la noche. La verdad que es un excelente SO, pero que tiene un gran problema. El nuevo kernel tiene un bug, así que todos los que tenemos video integrado intel, nos anda muuuuy mal, es lentisimo!!!! Se puede solucionar mas o menos tocando un archivo que no me acuerdo como se llama en este momento, pero que cualquier entendido seguro que sabe de que estoy hablando. Aunque queda un poquito mas lento que Intrepid. Además tengo un bug que hace que el SO cada tanto se cuelgue de repente y no responde a nada, y tengo que apagar la computadora y volver a prender. Estoy esperando ansioso una actualización de kernel.