Publicada Tuxinfo Nº 15

Este mes fue un mes de cambios a nivel mundial; todos sabemos que la tecnología se esta moviendo a la portabilidad, Android con su sistema operativo promete meterse de lleno con GNU/Linux; luego tenemos lanzamientos muy variados y temas relacionados al software libre en general.
Desde TuxInfo creemos que lo más importante radica en el interés que grandes empresas están teniendo hacia el software libre en general, al igual que gobiernos de muchos países en donde optan por utilizarlo, tal es el caso de Francia, en donde la ganancia se ve reflejada en el presupuesto. Como siempre suelo decir, el software libre en general es un regalo que mucha gente nos lo hace llegar, ¿porque no utilizarlo?, probarlo y si no nos sirve podemos decirlo, caso contrario no es posible afirmar que es malo. Mi pensamiento en general es muy positivo, casi todo se puede realizar en GNU/Linux, obviamente excluyendo los juegos que para eso están las consolas que muy buen papel hacen.
Y por último quiero cerrar con dos temas, el primero es que dedicamos una nota de tapa a Debian Lenny 5.0 muy completa y la segunda es que vemos mucho interés sobre la revista, algo que nos pone muy muy contentos, seguiremos adelante, verán que las fechas no son del todo puntuales, pero estamos firmes hace 15 números, claro que hay un tema que nos pone algo tristes. Si ya se imaginarán cual es, cada mes recibimos menos donaciones, no es que estemos diciendo que todos deben donar dinero y que trabajamos para ello, todo lo contrario, mi promesa fue siempre hacer la revista sin costo, pero la realidad es que nos vendría muy bien recibirlas por varios motivos. Uno de ellos es para saber que nuestro trabajo es importante para ustedes y segundo para poder distribuir algo de dinero a los colaboradores que hacen que todos los meses esta revista esté frente a su pantalla. Disculpen estas últimas líneas, era algo que tenía que transmitirles a ustedes ya que es nuestro canal de comunicación, además del rincón del lector. Por eso si te gustó la revista un dólar de vez en cuando no es mucho pedirles.

Ariel M. Corgatelli

DESCARGA DIRECTA DE TUXINFO 15

Comentarios