Utilizando Dropbox


Hace tiempo que estaba viendo y evaluando diferentes herramientas para realizar Backups de mis datos importantes, digamos que no se trata de mucha información en cantidad de Megabytes, pero si en cuanto a la relevancia de la misma. Si bien lo mas lógico es realizar copias diarias de seguridad mediante algún dispositivo de almacenamiento móvil como puede ser un Pen, no soy muy ordenado en ese sentido... Y hace unas semanas perdí dos días de valiosísimo trabajo (de unas 6 horas de redacción cada día), culpa que la maldita memoria SD que utilizaba de Backup dijo basta!. Así que desde la fecha me encontraba investigando un poco sobre las diferentes posibilidades.
¿La respuesta?, el servicio de Dropbox que estoy utilizando desde hace algunas semanas que me ofrece 2 gigas de capacidad para que, automáticamente sincronice y realice una copia de seguridad de mis datos de manera online y encriptada. Lo bueno es que el cliente de Dropbox esta disponible tanto para Windows como para Linux, asi que ya está instalado en mi Netbook con Ubuntu y en mi PC de escritorio tanto en Linux Mint como en Windows XP.
Altamente recomendado para olvidadizos como yo.

Si quieren mas info, en la Revista Users #223, que sale el mes próximo podrán acceder a un completo tutorial que realice sobre este interesante servicio.

Comentarios

Kira-San dijo…
La verdad que es una muy buena aplicacion, yo la tengo instalada en mi Mac y trabaja perfectamente, me olvido de enviarme cosas por correo y de reenviarme las actualizaciones que hago de algunos archivos. Todo perfecto....Saludos!
adarleatomos dijo…
Totalmente de acuerdo. Mas allá de la posibilidad de backup que brinda, me simplifica la vida a la hora de sincronizar archivos, entre 2 o mas PCs.