PC de Escritorio ¿Hasta Cuando?


Justo antes de la actualizacion de mi equipo de escritorio, surgio esta pregunta, ¿actualizo el Desktop o me compro una notebook potente?, la respuesta inmediata fue la que ustedes conocen y me compre una potente maquinita que ademas me sirva para jugar los fines de semana y como siempre, que funcione como mi centro multimedia en casa.
Pero la cosa es que esta duda nunca me la habia planteado con tanta firmeza, y es que reemplazar hoy un equipo de escritorio por una Notebook bien potente como una Dell XPS (mi opcion) o una Sony Vaio es una realidad, el problema desde mi optica, y el porque no a la adquisicion de un equipo portatil son:

* Que mi computadora (como la de ustedes me imagino) pasa muchas horas encendida y me genera poca confianza una notebook encendida 14 horas por dia
* Una notebook para juegos debo gastar varios cientos de pesos mas en adquirir la misma configuracion en una Desktop.


Por todo lo demas, sinceramente pienso (y no estoy descubriendo nada) que las Pcs de escritorio tienen los dias contados, es mas cuando la adquiri me dije "Bueno... mi ultima computadora de escritoriooo", y realmente pienso que en unos años, cuando los costos bajen un poco mas, me paso de bando.
Y ustedes amigos ¿escritorio o portatiles en su casa?

Comentarios

kaki dijo…
Buenas Franco, te cuento mi caso.
Siempre estuve a favor de las Desktop, para el trabajo diario.
En casa mi Desktop por suerte es lo bastante potente (salvando gráfica donde nunca invierto casi nada ya que nunca juego con ella).
En agosto me compre una thinkpad T500 y desde ese día valla uno a saber porque casi ni toque mi Desktop. Es un muy buen reemplazo.

Un item que vos bien mencionas es el tema de juegos. Para tener una notebook compatible con la actualidad gamer tendrías que gastar unos cuantos de miles de pesitos.
El tema de tenerla prendida 14 horas al día pasa tambien mucho por la calidad de la notebook, y a mayor calidad, mayor precio. Regla de tres simple.

Lo mismo pasa con la portabilidad, muchas de esas bonitas notebook que se venden, son intrasportables, ya que estan muy preciosamente pintadas y decoradas, y son muy frágiles a los golpes, y demás trajines del día a día. (por eso cai en una thinkpad).

Como conclusión, HOY, yo, si no dispusiera de una billetera con alta disponibilidad, compraria una buena desktop y una NETbook.
Sino, siempre una buena notebook potente.
Anónimo dijo…
Que tal Franco, esta vez comparto tu eleccion, Un Notebook jugona es excesivamente cara. Tirarse a una PC de escritorio es lo correcto. Ahora tambien agrego que si los juegos son el uso que le daremos, compraria una consola de juegos.

Marcelo D. Cordara
www.openyoga.com.ar
Javier dijo…
Descartando los juegos, me inclino por la notebook. La mobilidad (incluyendo la cama, el sofá, el baño, etc.) te da mucha comodidad. Tengo una Olibetti 850 hace un año y medio conmigo, calidad aceptable y precio bajo. Hay veces que la dejo varios días encendida y sigue en pie. Le fabriqué una base a medida que sofla aire a través de unos filtros de aire y luego al disipador que mantiene el micro por debajo de los 40°C, cuando sale de paseo y no tengo la base, siempre pasa de los 60°C (una estufita).
Eso sí, no juego mucho. Un buen procesador gráfico en una notebook sale una fortuna. Muy por encima de lo que sale el mismo procesador para desktop.
Saludos!
Franco Rivero dijo…
Totalmente de acuerdo Francisco, por eso tengo mi Netbook para trabajar cuando no estoy en casa y la PC Desktop para editar y laburar mas comodo.
Fer Soto dijo…
Hola Franco: es la primera vez que escribo. hace poco me compre una hp dv4 1413la. me la compre porque me gusta el diseño, la pantalla de 14', athlon x2, graficos ATI y 3G. Aclaro que pude comprarla porque tengo la tarjeta que te da hasta 30 cuotas sin interes, sino ni ahi. lo malo es que viene con vista home basic y al tratar de instalar por ej. ubuntu todo bien pero hay muchas cosas que no andan. en fin, pense que iba a poder configurarla con el S.O. que quisiera pero ya me canse de intentar. hasta ahora anda bien la llevo dia por medio al trabajo y no me puedo quejar. instale visual studio 2008 y anda. saludos
anakin dijo…
Yo tb tube el mismo problema que vos franco. Hice el mmismo analisis de inverti en una buena notebook y la compre hace un poco mas de una año.
Ahora veo que lo conveniente ubiera sido comprarme una maquina de gama media a chica y actualizarle al maximo la ram, para poder correr algunos programillas para la facu y otros mas pesados para salir de apuros; e inventir en un desktop mucho mas potente para hacer lo que se me ocurra :D (gastando lo mismo que en una muy buena notebook entre los dos equipos) y sin mensionar la posibilidades de actualizacion de hard que te brinda una PC.
Estube con la notebook conectada a un monitor, base de ventilacion, teclado y mouse externo para poder trabajar mas comodo en casa (un embole desconectar y conectar cada ves que la queres mover) y ahora que a pasado un tiempo queria cambiar la notebook para cambiar a un micro de 64Bits, pero vendiendola me dan menos de la mitad de lo que me salio (paso menos de 2 años. Se devaluan muy rapido)y tengo que poner unos U$S900 encima para llegar a un micro de caracteristicas decentes. Asi que decidi comprarme una desktop (hace un mes, con lo que tenia en el bolsillo)inverti unos U$S 300 pero tengo mi intel de 64bits,
500Gb, 2Gbram y cuando pueda le compro la aceleradora. No es "la maquina" pero la voy a hacer mutar hasta llegar a lo que quiero y ahora la tengo en casa prendida todo el dia. La notebook ahora si me da tambien la portabilidad en casa tb(no la tengo anclada a la base). Lo dejamos aca al comentario.
Ahora paso a darte las gracias por hacerme descubrir Linux Mint en tu video podcast. Me soluciono todos los problemas que tenia para la configuracion total de la notebook. Se los recomiendo a todos, especialmente a los que tienen notebooks.
Saludos
Tu pregunta es

Y ustedes amigos ¿escritorio o portatiles en su casa?

DESKTOP toda la vida ... a menos que tu casa sea un departamento pequeño o no te interse la PC para jugar ...

La DESKTOP tiene varias ventajas que la portatil, no tiene a saber

a) ¿ Puedo cambiar el disco rigido a la DESKTOP?
SI -- a la portatil, solo puedo agregarle un HD externo y portatil que es dos o tres veces mas caro que un serial ATA común.

b) ¿ Puedo colocarle una placa aceleradora PCI Express? DESTOP= Si, en la medida que la motherboard tenga un SLOT PCI Express de 16x habilitado (algunas desktop económicas no tienen SLOT de 16x)

La portatil no le puedo cambiar la placa aceleradora

c)¿ Puedo cambiar el procesador a la DESKTOP? si, pero no tarden mas de 6 meses a un año luego de la compra de la PC.Los procesadores nuevos cambian de SOCKET y puede ser que no sean compatibles con su motherboard.

Las portatiles no se puede cambiar el procesador

d) ¿ Se puede cambiar la lectora grabadora de DVD? DESKTOP= si por supuesto ...

Portatil, depende si tu servicio técnico de la portatil posee una lectora/ grabadora que es compatible con tu equipo ...

Como verán una DESKTOP es superior a una portatil en muchos aspectos y tambien en el precio. Solo se destaca una portatil en la transportabilidad ... bueno, para eso se la hizo.

Distinto es el caso de las portátiles de 17 pulgadas que se las llama "REPLACE DESKTOP" cuya bateria dura poco y su portabilidad es un tanto reducida ... pero a muchos les gusta ...

saludos

PD: no se si lo que digo hoy ( 21 de Octubre del 2009) será válido en 1 o dos años ...
¿ Y en 5 años?