Windows Seven Time´s!


Finalmente llego el día en que Windows 7 vio la luz, el pasado 22 de Octubre fue la fecha en que Microsoft escribió una nueva pagina en su historia. ¿Como veo esta noticia?, con mucho entusiasmo realmente, ya que sinceramente luego de trabajar por mucho tiempo en la Notebook de mi hogar con Vista, y de convivir con los problemas acarreados por el ultimo sistema de Microsoft, me alegra que un nuevo sistema Windows vea la luz para que, los Windowseros puedan tener una mejor experiencia de uso con sus maquinas y que no esten relegados a utilizar un sistema operativo con 8 años de antigüedad en su nueva computadora como lo es XP.
Haciendo un pequeño análisis, creo que el principal beneficiario con la salida de Seven es sin dudas el mercado de Netbooks, que por fin va a poder correr un sistema Windows aprovechando al máximo su acotado Hardware. Por mi parte no lo he probado aun, así que todos son presentimientos y buenos deseos para con los usuarios de Windows, lo único que me da un poco de pena es que Microsoft sigue sin entender el tema de los precios, y sigue jugando sucio en un terreno que entiende muy bien.
Federico Aikawa escribió una entrada en su blog sobre los precios de Seven en Argentina, pero a priori lo que se ve es que la version “Starter”, que dicho sea de paso no sirve para nada, sale poco mas de U$S 60, mientras que uno de los mejores sistemas operativos de la actualidad, como lo es Mac OSX Snow Leopard se consigue por no mas de U$S 50, una materia que Microsoft aun la tiene previa.
¿Que gana en los primeros días Microsoft con la salida de Seven?, buena prensa, recuperar la confianza del mercado, consolidarse como el sistema operativo mas usado y lo mas importante, que las grandes empresas ensambladores de computadoras vuelvan a confiar en Microsoft y firmar jugosos contratos.

Comentarios

guswolf dijo…
Ya he dado mi opinion sobre 7, es lo que deberia de haber sido Vista, tal vez es solamente Vista 1.5. Espero realmente que sea un SO que deje satisfechos a los usuarios.
El tema "precio" es una cargada, y creo que le va a jugar en contra a MS.
Por otro lado, por que tenes Vista en la notebook, y no XP o Linux?
Saludos
Franco Rivero dijo…
En mi Netbook tengo Ubuntu, pero en casa tenemos dos Notebooks de "la familia" y bueno, como la democracia reina en el hogar, soy yo contra mis hermanas y mi viejo, una batalla perdida jajajaja
guswolf dijo…
Jajaja, si, tenes razon, mejor no meterse en esos quilomnbos. Saludos