El Sistema Operativo... La Base de Todo (Omnia vs. Jet)


Hace mucho tiempo que no hablamos de celulares por aqui ¿verdad?, bueno, les voy a contar una pequeña anecdota que me ocurrio la semana pasada.
Resulta que tuve la oportunidad de probar dos Joyitas de Samsung en materia de celulares, en una mano tenia un Omnia, y en la otra el esperado Jet (S8000), dos celulares tactiles realmente muy bueno. Por su parte no voy a mentirles, el diseño general del Jet es mucho mas cuidado y actual, es un celular finito finito que no molesta para nada en el bolsillo, esto sucede simplemente porque es un celu mucho mas nuevo que el vetusto Omnia que ya tiene mas de un añito encima.
De cualquier manera ambas alternativas ofrecen lo mismo: GPS, Wi Fi, 3G, una pantalla amplia de 3.1", camara de 5" y toda la bola actual.
El tema es que, si dejamos en estas instancias a esta pequeña entrada podriamos decir que el Jet es mucho mejor telefono que el Omnia... Pues nop. ¿Porque?, el Omnia viene con Windows Mobile y en 10 minutos le habia instalado Nimbuzz para agregar mis cuentas de mensajeria y Facebook, Google Maps, y otros programas para Twittear... Mientras que el Jet viene con un sistema operativo de Samsung que apesta y mucho, no hay variedad de aplicaciones y me ofrece pocas posibilidades en mi ajetreada vida 2.0...

Conclusion: Amigos, a fijarse el SO de los celulares, que realmente son los que hacen la diferencia entre un equipo y otro.

Comentarios

Tehsis dijo…
Totalmente de acuerdo con vos.

Hace poco adquirí un Nokia 5800, el cual incluye Symbian S60 5ta Edición, un telefono económico pero con muy lindas prestaciones.

El asunto es que desde el día que lo compre que me eh descargado diversas aplicaciones que me permiten darle un uso muy extenso al telefono más allá de lo tipico. Es así que tengo navegador web, cliente de correo, cliente de twitter, cliente VNC, lector y editor de documentos de Office (que gracias a la salida de video pude usar para mostrar una sencilla presentación en ppt)

Desde el vamos, Symbian (con todas sus contras) posee una capacidad de desarrollo muuuuuuuy amplia. Hoy por hoy se puede hacer uso de sus caracteristicas por medio de C++,J2ME.Python,Flash y seguro algo me estoy comiendo, con mucha documentación por parte de la gente de Nokia... lo que permite que muchos desarrolladores puedan hacer apps con facilidad

Poco tiempo despues, un amigo se compra el flamante LG Arena, que en hardware es superior a mi humilde 5800, pero incluye un software propio de LG que mucho más que las tipicas aplicaciones J2ME no permite instalar. Eso sin contar lo lenta que es su interface (sí, más que symbian!)

Siempre dije que, si llegaba a gastar más de $300 en un celular, queria usarlo como algo más que un telefono y eso depende exclusivamente del sistema operativo,la camara y lo demas, para el tipo de fotos que quiero sacar, hasta una VGA me basta y sobra je
Franco Rivero dijo…
Pablo genial tu anecdota. Pero fijate que el Arena viene con Windows Mobile.
Tehsis dijo…
No, tiene un sistema operativo propio, lo ví con mis ojos :P

salvo que haya otro "Arena" yo ví este: http://www.gsmarena.com/lg_km900_arena-2666.php

en este blog tambien comentan el hecho de que viene con un SO propio: http://www.lgblog.es/2009/02/16/lg-arena-lg-km900/
guswolf dijo…
El GM730 es el que lleva Windows mobile: http://www.gsmarena.com/lg_gm730-2694.php
ocean dijo…
Estimado moderador blog: Hola!
Soy un amigo de Taiwan tiene el placer de encontrar tu blog, yo también muy parecido el contenido del sitio y artículos, además he añadido a mis favoritos, es que el honor y la oportunidad para invitar a mi sitio a tu blog, entonces?
Ofrezco mi nombre y la URL de sitio web, también la esperanza de visitar regularmente y el intercambio de información ¡Oh! Gracias!
Nombre del sitio:首頁科技網路行銷
Sitio web:http://www.pageone.cc