Ir al contenido principal

Violencia Excesiva y Totalmente Innecesaria


Como muchos de ustedes saben, soy un gran apasionado por los video juegos, y cuando tengo un ratito de tiempo libre se lo dedico, entre otras cosas, a tratar de sortear los diferentes niveles de títulos de renombre. Actualmente me encuentro jugando Call of Duty: Modern Warfare 2, un juego con una gráfica y una jugabilidad realmente impresionante; quizas no se encuentre al nivel gráfico de otros títulos como Crysis, pero realmente todo esta muy bien echo, no por nada es uno de los juegos mas vendidos de este año.
Tudo Buom Tudo legal como diría Don Carlos, pero hubo algo que me llamo poderosamente la atención; primero les comento que el juego es un FPS de acción moderna con armas de alto calibre en donde, básicamente debemos avanzar en la acción amontonando cadáveres enemigos sin ton ni son; todo en el juego era muy lindo y ordinario hasta que llegue a un nivel que me causo rechazo de entrada, el mismo se llamaba “No Russian”, y básicamente entrabamos a un Shopping lleno (pero LLENO) de personas civiles que estaban de compras y debíamos masacrar a todo el mundo, las personas se arrodillaban pidiendo por sus vidas y aun así, el grupete las hacia talco. Como no me gustaba lo que estaba viendo, mi primera reacción fue atacar a mis “compañeros de aventuras” osea a los terroristas, obviamente perdí el nivel dado que el propósito era claro “No dejar un alma civil viva”.
Hasta aquí era una sorpresa para mi, hasta que di con muchos artículos en Internet que hablaban sobre esto y “Lo mal que estaba ese nivel”, incluso mi amigo Dan de Irrompibles, escribió una excelente entrada sobre dicho tema... Peerooo luego de reflexionar un poco llegaron las preguntas: ¿Que necesidad hay de violencia tan explicita?, y también sentimientos contrariados ¿porque me causa rechazo matar gente en un Shopping y no las que defienden su país en el juego?.

Espero sus opiniones.

Comentarios

Nicolás dijo…
A mi la verdad tambien me choco muchisimo ese nivel... tanto que me limite a pasar solo caminando acompañando a los demas... Me parecio un nivel que se podria haber obviado ya que no aporta nada al juego ya que al final de este encima tu personaje muere, no requiere de habilidad alguna, solo es para que veas como matan a la gente del aeropuerto... Franco, no se si viste que al principio te pregunta si queres jugar todas las escenas (la primera vez que abris el juego) sabes cuales son las que se eliminan?

Saludos, Nico
Franco Rivero dijo…
Nico, la verdad es que no se que niveles se desactivan. De cualquier manera en ningun momento te dice que serian los mas violentos o aquellos que puedan dañar la sensibilidad de una persona.
Mal mal mal
guswolf dijo…
Tengo entendido que en algunos paises se ha prohibido el juego y que Activision ha tenido que sacar un parche eliminando ese nivel del juego (?)
Obviamente que no estoy a favor de la violencia gratuita, pero me parece que (haciendo de abogado del diablo) hay que aclarar que los que matan a gente inocente son los terroristas y para mi, no es tan grave si el jugador sabe que se trata de eso, solo un juego. El tema es que deberia ser aclarado previamente.
Saludos
Anónimo dijo…
Lo mejor del juego se resumen en ese nivel. Déjense de joder no se dan cuenta que es obvio que esta mal, pero el juego no es para educar es para divertirse. Morite del la descompostura si jugas al Hitman 2 "Blood money".
Anónimo dijo…
Si, probablemente lo sea

Entradas más populares de este blog

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"

Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Facundo dijo en Alternaria: Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.
Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramen…

El ITBA e IBM lanzan becas para el curso de ingreso a la carrera en Administración y Sistemas

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmó un convenio con IBM Argentinapara otorgar becas en los cursos de ingreso  a la carrera en Administración y Sistemas. La misma aplicará para los cursos de ingreso de Agosto y Octubre 2016, como así también a los de Verano 2017 y Trimestral 2017. Las becas beneficiarán a todos los inscriptos en los cursos mencionados y tienen el objetivo de fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. Para más información:informes@itba.edu.ar
La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.
“El convenio materializa la respuesta conjunta de dos instituciones líderes como ITBA e IBM Argentina, a las necesidades actuales de for…

MOTO confirma su presencia en el plan Ahora 12 4G con el Moto E 2° Gen

Moto se suma al Plan de Acceso a Internet Móvil, lanzado el pasado 18 de julio, en el que los consumidores podrán adquirir smartphones aptos para 4G a un precio de hasta 2.200 pesos y en 12 cuotas. Desde Moto creemos que el acceso a Internet móvil debería ser una opción, no un privilegio, por eso es que se incluyó en el Plan el Moto E 4G LTE, el smartphone más vendido de 2015. Este equipo brinda a los usuarios un mejor acceso a Internet, estableciendo la mejor combinación entre precio-calidad, y se puede conseguir desde $1.999, y en 12 cuotas. Y se suma al resto de los equipos del portfolio Moto, que es 100% 4G y se puede conseguir en cuotas a través de operadores y retailers.